Lille anhela meterse a los cuartos de final de la Champions League, pero debe superar la serie contra Chelsea, que inició perdiendo 2-0 en la ida. Por ahora, el cuadro francés se acerca a la posibilidad de igualar la llave, tras el penal que Burak Yilmaz transformó en gol, a los 37 minutos del primer tiempo.
La falta sancionada fue dudosa y ni el VAR pudo cobrarla inicialmente. Todo ocurrió en un balón parado a favor de los ‘Dogos’, que enviaron a sus jugadores más altos para aprovechar el centro. La habilitación no fue muy precisa y se generó una serie de rebotes en el rectángulo pequeño, protagonizados por Jorginho.
En primera instancia, el italiano había elevado la pierna para despejar, pero apareció Xeka para hacer un control de pecho e hizo que el esférico impacte en el brazo del mediocampista de Chelsea. De inmediato, todo el plantel de Lille solicitó la pena máxima y el árbitro Davide Massa fue advertido por sus asistentes en el área tecnológica.
Sin embargo, el movimiento parecía ser sin intención, motivo por el cual el juez principal tuvo que acercarse hasta el monitor ubicado al borde del campo del Stade Pierre-Mauroy para dar el veredicto final. Luego de algunos segundos, el colegiado determinó que la mano era sancionable y el plantel francés celebró con euforia.
De inmediato, Burak Yilmaz se adueñó de la pelota y se dispuso a ejecutar, con la presión de tener al frente al portero Edouard Mendy. Tras escuchar el pitazo del árbitro, el delantero remató hacia la mano izquierda del guardameta, que adivinó la dirección, aunque no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de Lille.