Cuando parecía que ya no iba a haber más goles, después de que anotaran Iker Muniain (2′) y Ferran Torres (20′) y pusieran el 1-1 en el duelo entre Barcelona y Athletic Club, apareció Íñigo Martínez y puso el 2-1 para los vascos en llave de octavos de final de la Copa del Rey.
Al minuto 86, el defensa del elenco blanquirrojo apareció a la altura del segundo palo y, tras un remate de su compañero y ligero desvío en Ter Stegen, definió prácticamente encima de Gerard Piqué, que no pudo rechazar la pelota.
La alegría, sin embargo, no duraría mucho para el equipo dirigido por Marcelino García Toral. Y es que, al tercer minuto de descuento del complemento, el joven Pedri se encargó de firmar el 2-2 que hizo que el partido se prolongue, como mínimo, hasta el tiempo extra.
Barcelona vs. Athletic Club: la previa
El Barcelona, que cayó en semifinales de la Supercopa ante el Real Madrid, visitará al Athletic de Bilbao, que también cedió ante los merengues en la final de ese torneo.
El equipo azulgrana acude a San Mamés animado por la mejoría de juego mostrada ante el Real Madrid, pese a la derrota.
“Es un punto de inflexión en sensaciones”, dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, para el que van “por el buen camino” en la reconstrucción del equipo azulgrana.