El temible noqueador kasajo Gennady Golovkin volvió a la acción tras su polémica derrota contra el Canelo Álvarez y acabó con un desconocido canadiense Steve Rolls, en el cuarto asalto de un encuentro llevado a cabo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Tras la victoria, Gennady Golovkin exigió una tercera pelea con el Canelo Álvarez.
Desde el inicio del combate Gennady Golovkin buscó acabar con un escurridizo rival, que ante una combinación de golpes contra las cuerdas, se desplomó de una aparatosa manera.
Producto del brutal castigo. Steve Rolls no pudo recuperarse a la cuenta de tres y el árbitro detuvo de inmediato el combate. De esta manera, Gennady Golovkin demostró que aún es un amenaza en el peso mediano.
Tras la impresionante victoria, Gennady Golovkin pidió un tercer enfrentamiento con el Canelo Álvarez, quien en setiembre pasado lo venció por una polémica decisión por puntos (115-113, 114-114, 115-113), es decir dos jueces vieron ganar un round más al mexicano y el tercero vio un empate.
Con esta victoria, Gennady Golovkin mejoró su récord a 39 victorias (35 de ellos por KO), un empate y una caída.
Recordemos que en el segundo combate con el Canelo Álvarez, Gennady Golovkin perdió sus títulos mundiales de peso mediano del CMB, AMB y la FIB.
El primer encuentro entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin terminó en un empate, que también estuvo teñido por la polémica debido al escandaloso fallo de la juez Adalaide Byrd de 118 del mexicano contra 110 del kasajo.