Sporting Cristal sufrió por partida doble. No solo por la derrota 2-1 ante César Vallejo, sino que también tuvo que lamentar la seria lesión de su capitán, Yoshimar Yotún, quien sufrió el desprendimiento de su rodilla izquierda y tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta una clínica de Trujillo para analizar la gravedad de su lesión jugada la fecha 13 del Torneo Apertura.
Se jugaban los 63 minutos cuando el volante y capitán de Sporting crotal llegó hasta la puerta del área para forzar una jugada en favor de sus colores, pero la excesiva fuerza con la que entró al balón le jugó en contra cuando busco conectar el balón con su pierna izquierda, pero esta, lejos de tocar la pelota hizo ‘palanca’ con el muslo de Gerson Barreto-
En ese momento la pierna izquierda de ‘Yoshi’ hizo un movimiento que sorprendió al propio jugador y sus compañeros que rápidamente entendieron lo grave de la lesión que podría comprometer los ligamentos externos e internos de su articulación.
Los compañeros y los rivales de Yoshimar Yotún llamaron de inmediato a la camilla y los médicos del club, después de ver la lesión, pidieron el ingreso de la ambulancia y derivar al jugador a una clínica trujillana para determinar una distensión o rotura de los ligamentos.
Paolo Guerrero, quien miraba lesionado desde la banca de César Vallejo se timó la cabeza al ver a su compañero de selección peruana salir en ambulancia y envió a preguntar a uno de sus compañeros sobre la salud del capitán celeste.
Tras el encuentro, Paolo Guerrero contó que se comunicó con Yoshimar Yotún luego de sufrir una grave lesión.
“Espero que no tenga nada, me dijeron que era la rodilla, acabo de hablar con él por mensaje, está a punto de hacerse una resonancia, me dijo que vaya al hotel porque hay mucha gente en el hospital, esperemos que no sea nada grave”, declaró a Liga 1 Radio.
Contenido GEC