A Jorge Fossati hay pocas cosas que lo asustan y asumir su condición de favorito para clasificar a los ‘octavos’ de la Copa Sudamericana no es una de ellas. El entrenador de Universitario de Deportes se ha mostrado con mucha confianza de cara al duelo de este miércoles ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido final del Grupo G de del torneo continental en el Estadio Monumental.
“Somos consciente de la responsabilidad que tenemos, pero a su vez la tomamos con mucha confianza, así lo veo yo. Lo que me transmite el grupo es que está muy fuerte y dispuesto a tomar ese privilegio que tenemos de depender de nuestro resultado para la clasificación”, dijo el DT que espera devolver al cuadro crema a una segunda ronda internacional.
El uruguayo sabe que el cuadro crema tiene las ventajas de su lado para cerrar esta clasificación en Ate. “No tengo la menor duda que si bien es cierto vamos a enfrentar a un rival que respeto, nuestro equipo está en condiciones de conseguir la clasificación”, dijo lleno de optimismo.
El entrenador crema reconoce que su equipo quedó en una buena posición después de debutar en el torneo con un triunfo de visita ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, además de su empate de local ante Goiás y su victoria de local ante Santa Fe de Colombia, que los ubica como segundos en e su grupo.
Universitario debe de vencer Gimnasia para mantener sus chances intactas, pues están igualados con Santa Fe, sin embargo, cuenta con algunas bajas para este duelo como la del habilidoso Nelson Cabanillas y el chileno Rodrigo Ureña, ambos por suspensión tras ser expulsados en Colombia.
Lo que anima a los hinchas sería el regreso de Andy Polo, tras superar una una complicada pubalgia. “Lo hemos ido llevando de manera progresiva. Él no tiene una lesión importante, pero es en una zona que, si no le das el debido descanso, cuesta mucho salir”, finalizó.
Contenido GEC