La experiencia traumática de Sebastián Avellino con el sistema de justicia brasileña ha sido una película de terror para el preparador físico uruguayo, pues su vida estuvo en riesgo debido a un episodio violento que habría sido frenado producto de la unión de un fanático de Alianza Lima y otro de Universitario, según contó Jean Ferrari.
El administrador del cuadro crema reveló esta información en conferencia de prensa, donde el profesor Sebastián Avellino rompió su silencio sobre el proceso por racismo que le abrieron en Brasil y hoy afronta en libertad.
“Quiero mencionar un episodio de lo que ha vivido Sebastián, si él me lo permite, pues que tiene un mensaje muy potente. En uno de los nueve penales por donde pasó, un hincha de Universitario se juntó con un hincha de Alianza Lima para salvarle la vida a Sebastián”, dijo ara sorpresa de todos.
“Hay que sacar lo positivo de esto”
La exposición mediática del caso habría exacerbado a algunos hinchas del ‘Timao’ en prisión que habrían buscado hacer justicia por sus propias manos con el profesional uruguayo. “Eso hay que mencionarlo, hay que decirlo. Comento esto, porque hay que tratar sacar lo positivo de todo esto. No voy a entrar en detalles de por qué estos hinchas estaban allí, pero se juntaron para salvarle la vida a Sebastián”, contó.
El administrador crema trató de utilizar esta unión de los hinchas para enviar un mensaje a los barristas de nuestro país que están en libertad “Hoy vemos barras que en las calles se insultan y se agreden, espero que estos sean mensajes para mejorar, porque lo que uno busca es mejorar y ser mejor persona. En el deporte nos hay cabida para el racismo la homofobia y la discriminación”, sentenció.