La violencia que se desató entre hinchas peruanos y chilenos empañó un ambiente destinado a fiesta entre Universitario y Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago en Chile. Suspendido este amistoso el cuadro crema se pronunció sobre estos incidentes.
La administración no toleró que los barristas estudiantiles fueran atacados con pirotécnica de parte de los aficionados del ‘Cacique’, lo que generó una escalada de violencia que desencadenó en la suspensión del partido.
“Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local”, dijo inicialmente el comunicado crema en redes sociales.
La administración lamentó la escasa seguridad que proporcionaron los organizadores, por lo que justificaron la intervención de los jugadores para auxiliar a una familia que era atacada. “Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador, Diego Dorregaray acudió en su defensa, con lo que ha sido citado a rendir su manifestación”, apuntaron sobre los minutos que estuvo el delantero argentino en la dependencia oficial más cercana al estadio.
La institución exigió a las autoridades investigar los hechos y mostró su disposición en colaborar con todo acto que busque acabar con la violencia. “Demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia. Instamos a la industria del fútbol a seguir trabajando por crear espacios seguros en beneficio de las familias”, concluyó el comunicado.
Contenido GEC