A rey muerto, rey puesto. Tras la salida Jorge Fossati de Universitario de Deportes, la administración crema solo ha tardado algunos días para asegurar la contratación del español Javier Rabanal, ex entrenador de Independiente del Valle y que llega con el objetivo de conseguir el ansiado tetracampeonato de la Liga1.
Trome la tarde del lunes que Universitario de Deportes y el entrenador español Javier Rabanal alcanzaron un acuerdo de palabra, quedando únicamente pendiente la firma del contrato para sellar el vínculo. El borrador del acuerdo fue aceptado por ambas partes y todo quedará sellado en las próximos días debido a los compromisos profesionales que aún debe cumplir en Ecuador.
Universitario de deportes aun no puede hacer oficial el acuerdo debido a que Javier Rabanal todavía dirige a Independiente del Valle en la Liga Pro ecuatoriana, donde tiene un partido pendiente ante Barcelona SC. Será justamente tras ese encuentro que el técnico se despedirá formalmente del club conocido como el ‘Matagigantes’.
Trome conoció que Álvaro Barco, tuvo al español como primera opción y lo convenció para que pueda desligarse unilateralmente del IDV para que su metodología de trabajo, liderazgo y resultados recientes, pueda plasmarla no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Libertadores 2026 en la que se espera poder superar la fase de grupos y avanzar, esta vez, hasta los cuartos de final.
El propio Independiente del Valle se pronunció sobre la salida de su entrenador mediante un comunicado institucional: “Agradecemos profundamente el profesionalismo y compromisos, demostrados durante estos dos años, período en el cual lideró el proyecto deportivo de Independiente Juniors, cuyo destacado trabajo lo llevó posteriormente a asumir la dirección técnica del primer equipo de Independiente del Valle”, dijo destacando que se quedaría hasta el duelo con Barcelona SC.
El arribo de Javier Rabanal a Universitario no solo apunta a la defensa del título nacional y lo hace con la confianza de haber conquistado la Liga Pro de Ecuador 2025, el técnico llega con credenciales sólidas y la misión de sostener la ambición crema, que apunta alto tanto en el torneo local como en el escenario continental.
Contenido GEC