Universitario de Deportes parce que ha resuelto el gran dilema para la temporada 2025 y eligió al argentino Diego Churín para que sea el nuevo delantero para competir en Copa Libertadores y pelarle el puesto a Alex Valera uno de los goleadores de la Liga1.
El artillero finalizó su vínculo con Cerro Porteño de Paraguay, donde ha conseguido consagrarse como uno de los delanteros más peligrosos y ahora se suma al tren de ataque crema con Alex Valera, José Rivera y Edison Flores,
El delantero argentino, de 35 años, llegaría después de Navidad pues ya organiza el viaje junto a su familia y poder empezar la pretemporada desde el 3 de enero. El atacante fue el tercer máximo goleador histórico y el extranjero con más tantos en el cuadro paraguayo.
El gaucho fue la elección más conveniente para la economía del club tras las elevadas pretensiones de Leonardo Castro de Millonarios y los uruguayos Rubén Bentancourt y Thiago Vecino.
Churín en la última temporada con Cerro Porteño, Churín jugó 46 partidos entre torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana, marcando 5 goles y brindando una asistencia. Aunque estos números son inferiores a los de 2023, cuando registró 11 goles y 4 asistencias
Contenido GEC