Universitario de Deportes sigue en la búsqueda del delantero que reemplace a Jonathan Dos Santos y el argentino Hernán Barcos sería el principal candidato para Ángel Comizzo, quien espera cerrar el trato con el ‘Pirata’ y que se sume cuanto antes a la pretemporada crema.
MIRA: Ciro Maguiña: “Esto es una cuarentena chicha, el Perú está llegando al ‘desastre nacional’”
El argentino de 36 años está en condición de agente libre, dispuesto a escuchar ofertas tras desvincularse del Messina de la Serie D del balompié italiano. De hecho, el experimentado futbolista reconoció que desde tienda crema se contactaron con su entorno.
“Ellos han conversado con mi representante y estoy esperando una propuesta por parte de Universitario, pero hoy por hoy no hay nada. Estoy esperando oportunidades, ahora estoy en Brasil”, señaló Hernán Barcos para el programa ‘Las Voces del Fútbol’.
El ‘Pirata’ reconoce la forma física nunca ha sido una complicación. “Me falta ritmo de partidos que eso ganaré jugando, pero no he sufrido de lesiones. Hoy en vez de correr 12 kilómetros, corro 10 pero bien. Hay cosas que ganas con la edad. Me gusta ayudar a todos, casi siempre he sido capitán”, agregó.
Me atrae Jugar la Copa Libertadores
“No soy un típico ‘9’ de área que se queda a esperar la pelota y se queda parado, me gusta tener contacto con la pelota, intento salir a jugar, retrocedo. El compromiso y la entrega que se da, no se negocia”, contó sobre sus características.
El argentino mostró un superficial del futbol peruano. “Universitario y Alianza son los más grandes del Perú, me llama el poder jugar Copa Libertadores y pelear el torneo local. Tengo buenas referencias de Hernán Pellerano que jugó en Melgar y sé que es un fútbol muy competitivo”, concluyó.