La noche del jueves 4 de mayo, Universitario de Deportes venció de local a Santa Fe de Colombia con dos goles de Emanuel Herrera y Matías Di Benedetto. A pesar de que los cremas impusieron condiciones sin muchas complicaciones, el partido terminó siendo muy friccionado y tres jugadores cremas se llevaron una cartulina amarilla como amonestación.
En ese sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha designado una penalización, la cual será descontada del premio de $300.000 que recibe cada equipo por partido ganado.
¿Cuánto perdió la U?
Según la Conmebol, cada futbolista que reciba una cartulina amarilla por cada partido oficial en Copa Sudamericana 2023 será sancionado con 400 dólares, lo que se refleja en (1,200 en total) que tendrá que asumir el conjunto estudiantil.
Como se recuerda, los jugadores que recibieron esta sanción fueron Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y José Rivera.
Próximo partido de Universitario en Copa Sudamericana
Universitario de Deportes tendrá un nuevo desafío cuando visite a Goiás el próximo martes 23 de mayo desde las 17:00 horas locales de Perú por la fecha 4 de la Copa Sudamericana 2023 en el Estadio Hailé Pinheiro.
Germán Leguía: “Alianza no le gana ni en broma a esta “U”
Por su parte, Germán Leguía analizó el presente de su cuadro y cree que el clásico rival no tiene nada que hacer ante el once de Jorge Fossati. ‘Cocoliche’ elogia a DT uruguayo y aclara que merengues no son sólo garra.
¿Qué te pareció la “U”?
Impresionante, no te puedes imaginar la alegría de la gente, me llaman y me saludan como si hubiese vuelto a jugar. Hace años que no veía tan ilusionada a la hinchada.
La comunión hinchada-equipo es espectacular…
Meter 50 mil personas todas las fechas es increíble, al hincha no le importa llegar a su casa a la una de la mañana porque ve ganar a su equipo y se va feliz a casa.
Se ganó bien…
Santa Fe no es un mal equipo, lo que pasa que la “U” le cerró los espacios y luego lo pasó por encima. El entrenador colombiano no dejaba de hablar con su asistente porque se vio superado.