El León habló de sus inicios en el fútbol, su paso por Europa y su amistad con Jefferson Farfán, cuando ambos compartían camerinos del Schalke 04, entre los años 2008 y 2010, en Alemania.

Mira también:

El popular ‘Cuto’ le consultó sobre un mito que viene circulando en torno a su amistad con la ‘Foquita’. Y es que se rumorea que el ‘Káiser’ se quedaba con los vueltos de su compañero cuando lo mandaba a comprar comida rápida. “Él (Farfán) ya estaba en monto, ya venía del PSV ya consolidado. Yo ganaba 300 euros neto y mandaba para mi familia la mitad”, se justificó al mismo tiempo que confirmó las especulaciones.

Carlos Zambrano reveló que Jefferson Farfán le daba 100 euros para comprar McDonald’s al menos dos veces a la semana. “Tampoco era que el ‘negro’ me diera 500 euros, me daba 100 y el McDonald’s salía como 30 o 40 euros, a veces quedaba 30 euros de vuelto y yo le decía, ‘negro, acá está tu vuelto’ y él me decía, ‘agarra nomás’”, reveló el León.

En ese sentido bromeó y aseguró que muchas veces metía la mano a su bolsillo para sacar el dinero de Farfán pero nunca salían los billetes. “Comíamos dos veces a la semana y ya habían 60 euritos, 100 euritos... es plata”, agregó entre risas.

EL LEÓN Y LA FOQUITA SOLOS EN NAVIDAD

Carlos Zambrano también recordó que en una oportunidad pasó Navidad y Año Nuevo con la Foquita en Alemania. “Estábamos en pretemporada y la pasamos solos. Llegaron las 12, en Perú eran 6 horas menos. Nos levantamos a las 6, saludamos a las familias por la computadora. Ni tomamos. El sacrificio dio sus frutos. A él le está yendo bien, se ha retirado económicamente bien, futbolísticamente él sabrá cómo se retiro. Contento por él. Lo otro, sus errores, todos tenemos errores, no me meto ahí”, relató el León.

¿Cuánto empezó ganando Carlos Zambrano en el Schalke?

 y contó de todo en la última edición del programa de Trome ‘La Fe de Cuto’. El popular ‘Káiser’ habló de su infancia en el picante barrio chalaco Gambetta Alta, de sus ‘chapas’, su paso por la selección peruana y como era de esperar, su experiencia por Europa.

En ese sentido, contó cómo fue que llegó al club alemán FC Schalke 04 y cuánto le pagaron por su contrato. “Habían muchos veedores que seguían los torneos de los menores. Fui un tocado, después de los resultados negativos, rescataron a lo positivo del equipo y, gracias a Dios, era uno de ellos. Para la firma, para que me representen, me ofrecieron dinero. Cuando escuchas Europa, te emocionas. Me dieron un sobre lleno de billetes, habían 30 mil dólares. Se lo di a mi mamá para que pague las deudas y arregle el departamento. A todos los niños les digo que hagan caso a sus padres”, reveló el futbolista.

El León reveló que llegó a los 15 años al Schalke, pese a que su madre se oponía a que se fuera de casa, y fue probado por tres semanas. Cuando pasó por su primera prueba, le dijeron que se quedaba en el club y de inmediato llamó a su mamá para darle la grata noticia.

Carlos Zambrano contó que en esa época en Europa estaba prohibido hacer contratos con menores de edad, por lo que decidieron llevarlo con visa de estudiante. “No estudiaba en Perú y voy a estudiar allá... lo peor es que tenía que ir a estudiar por la visa, me controlaban, tuve que aprender alemán, era durísimo...”, comentó.

Además, reveló que ganaba 2000 euros y que la mitad se lo enviaba a su familia. “No gastaba nada, tenía techo del club, comida del club... entonces tenía para comprar mis zapatillas, para darme mis gustitos”, dijo el León.

Más tarde, luego de jugar en la selección peruana, lo subieron al primer equipo con contrato profesional. “Cuando firmé comencé a ganar seis mil euros pero tenía que pagar la mitad en impuestos... me quedaban 3200 y yo dije ‘cómo es posible, si estoy jugando en la selección’. Yo me acerqué con todo con mi traductor y me dieron dos mil más”, acotó Zambrano.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC