La relación laboral entre Washington Corozo y Sporting Cristal vive sus últimos días, aunque legalmente sigan conviviendo. Los dirigentes rimenses, al igual que el comando técnico, no lo tendrían en sus planes, pero el ecuatoriano tiene contrato hasta fin de año.
Seguirá trabajando con el primer equipo, aunque ya se tomó una decisión: será puesto a la venta para que genere un ingreso a la institución y no esperar que culmine la temporada y se vaya sin dejar un dinero en la tesorería.
El extremo sabe que si no cuenta con el respaldo de su entrenador, todo se complica y lo mejor es buscar el futuro con otros colores. Tiene un mes para demostrar su valía, de lo contrario no seguirá en el Rímac para el Clausura.
Plantel continúa dividido
El triunfo no arregló nada. Tampoco la letra del tema ‘200 copas’ que le dedicó la cantante colombiana Karol G a su amiga. La victoria de Sporting Cristal 1-0 sobre The Strongest por Copa Libertadores solo creó una sonrisa efímera, que no logra reconciliar a un plantel dividido en su interior.
Se supo que hay tres grupos y de los cuales uno está con Tiago Nunes, el otro lo cuestiona y el tercero guarda silencio. En el primero figuran los jóvenes Jhilmar Lora, Jesús Castillo, Joao Grimaldo y Jostin Alarcón, quienes están a muerte con su técnico y hasta le donarían sangre, pues lo respaldan y no andan hablando mal del brasileño.
En la otra vereda, los antiguos Yoshimar Yotún y Nilson Loyola expresaron su malestar por el estilo de trabajo del profesor y han tenido actitudes rebeldes contra él. Y finalmente los extranjeros, que no han tomado partido. Se mantienen al margen. Por ahora se celebra los 3 puntos, preocupa lo que vendrá.