La ‘Primavera Árabe’ se vive en la casa de la familia Succar. Alexander (28), delantero de Universitario, ‘sacudió el avispero’ en el fútbol peruano luego de conocerse que desde noviembre jugará las Eliminatorias 2026 con la selección de Líbano. Ahora, también se ha conocido que su hermano Matías Succar (24), delantero de Carlos A. Mannucci, ha iniciado los trámites para tener la posibilidad de ser convocado por los ‘Cedros’ para empezar el camino rumbo al Mundial de Estado Unidos, Canadá y México.
Lebanece Forces News, que informó sobre este movimiento en la selección de Líbano, confirmó la otra sorpresa para el equipo del entrenador serbio, Aleksandar Ilić. “El expediente de Matías Succar aún está pendiente en el Comité de Recuperación de Nacionalidad para poder aplicar todas las condiciones impuestas por el Gobierno libanés”, publicó el medio con sede en Beirut.
Uno de los periodistas especializados en futbol internacional, Victor Zaferson, confirmó que la selección árabe estuvo siguiendo a ambos jugadores desde las Eliminatorias a Qatar 2022, sin embargo, ambos hermanos guardaban la esperanza de ser parte del nuevo proceso de Juan Reynoso, pero tras los amistosos preparatorios y las primeras fechas de las Eliminatorias 2026 perdieron las expectativas.
“En 2019, hubo contacto entre scouts de Líbano y Matías Succar. La Federación de ese país quería reclutarlo a la selección adulta. Succar dijo que la prioridad la tiene Perú. Desde entonces, le hacen seguimiento por si cambia de opinión”, escribió el comunicador peruano desde su cuenta de Twitter.
Como parte del Grupo I de las Eliminatorias 2026, la selección de Líbano debuta el 16 de noviembre ante la selección de Palestina y luego tendría que enfrentar a la selección de Australia (21 de marzo del 2024), con el polémico Andrew Redmayne, los ‘Canguros’ desde las Eliminatorias pasadas forman parte de las confederación asiática.
Contenido GEC