El uruguayo Sebastian Avellino Vargas, preparador físico de Universitario de Deportes, fue detenido en una dependencia policial de Brasil tras ser acusado de cometer actos racistas contra hinchas de Corinthians durante el encuentro entre ambos equipos por los play off de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Según reportan medios brasileños, la Policía Civil de Sao Paulo intervino a Avellino luego de ser acusado de llamar “mono” a la afición, sin embargo, el integrante del comando técnico de la ‘U’ negó los cargos. Tras obtener su testimonio en la comisaría del estadio, donde también declararon los hinchas que lo denunciaron, Avellino fue trasladado a una dependencia policial cercana al Arena Corinthians donde quedó “detenido en flagrancia”.
¿De qué acusan al preparador físico?
Uno de los denunciantes, el empresario Cristian Lombardi (49), contó los periodistas qué fue lo que sucedió. “Estaba en el sector 403 Oeste, frente al césped, un minuto antes del final del juego. Todo el mundo estaba celebrando. Había un miembro de su cuerpo técnico”, narró el testigo, quien dijo que durante los entrenamientos previo y en el entretiempo todo transcurrió con normalidad.
“Al final, trató de recoger algunos pedazos que estaban en el suelo y cuando estaba de cara a toda la multitud, hizo el gesto del mono. Eso fue lo que pasó. No fue provocado de ninguna manera. Todo el mundo estaba de fiesta. Es una ofensa muy grande, un gesto que ya no cuadra en estos días”, sentenció.
No obstante, Avellino Vargas negó haber imitado a un mono y justificó que cuestionó a algunos aficionados porque le escupieron al final del partido. Autoridades consulares de Perú acompañaron al detenido durante las diligencias policiales, informó Globosporte.