
Roberto Mosquera no necesita levantar la voz para dejar las cosas claras. En la segunda entrega de ‘La fe de Cuto’, el ‘profe’ recordó el polémico momento que vivió durante una entrevista con el periodista Pedro García, y explicó por qué optó por marcharse del programa pese a que se trataba, según él, de una gran conversación.
“Sabes qué me da tristeza... que fue una muy buena entrevista. Ese momento le quitó la esencia, porque hay gente morbosa que solo se queda con eso”, dijo Mosquera en conversación con Luis Guadalupe.
El exentrenador de Sporting Cristal y Alianza Lima, entre otros equipos, lamentó que se perdiera el contenido más íntimo y valioso de aquella charla.
“Le hablé de mi vida, de mi familia, de cosas personales. Soy como cualquier padre de familia. Y eso se perdió”, expresó.

La ‘Mosca’ también reveló cómo terminó el conflicto fuera de cámaras: “Pedro me escribió a las 7 de la mañana y me dijo: ‘Roberto, te pido sinceras disculpas. Esto no debió suceder’. Le respondí: ‘Disculpas aceptadas’, y ahí quedó”.
Sobre su abrupta salida del set, fue enfático: “Dijo una lisura, me paré y me fui. Mis nietas quieren disfrutar cuando me vean en la tele. Con algunas palabras con doble sentido se reirán, preguntarán, y verán que somos dos negros sanos, terminando de conocernos”.
¿QUÉ PASÓ ENTRE MOSQUERA Y PEDRO GARCÍA?
Todo ocurrió durante una entrevista en el programa Fútbol Excitante, conducido por Pedro García y Julio Peña. En medio de una extensa charla, cuando todo parecía marchar bien, García comentó que notaba a Mosquera “incómodo” y “dolido”.
El DT, con 30 años de experiencia, no dejó pasar la observación: “Tú me estás calificando. Me dices que me notas como sufriendo, pero estoy en el mejor momento de mi vida”.
Pero la tensión aumentó cuando el periodista le dijo que lo notaba “intolerante”. Esa palabra encendió la mecha.

“Intolerante es una palabra muy gruesa para todo lo que se ha hablado en este día y para todo lo que es mi carrera como entrenador. Tú nunca me has visto intolerante en ningún lado”, respondió Mosquera con firmeza.
A pesar de los intentos de Pedro por calmar la situación, el técnico se mostró firme: “Ahora tú eres el educado y yo no lo soy. En las entrevistas pasadas ha sido igual, solo que ahora te he puesto en tu lugar y te incomoda”.
Aunque al final García admitió haber “patinado horrible” y trató de disculparse, Mosquera decidió retirarse del set. Lo abrazó, pero no volvió. Más tarde, cuando el periodista volvió a insistir en que lo había notado “a la defensiva”, el DT selló su decisión de no regresar.
Una lección más del profe: firmeza, respeto y un principio claro que no se negocia.




![Luis Advíncula recibe oferta de Sao Paulo: así respondió Boca Juniors [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/6VCR5L4D5BHE5MPEVD4UBOLOBQ.jpg?auth=6b3c982442d5b85646cd64192c664bf99585a588da62f5ce4c5b0ec388f6f730&width=96&height=64&quality=75&smart=true)






