
Roberto Mosquera, invitado de lujo en el programa La fe de Cuto, volvió a regalar frases memorables que mezclan experiencia, frustración y sabiduría. El entrenador nacional, siempre directo y sin filtro, se refirió a su etapa como DT de Alianza Lima hace quince años y dejó una sentencia que refleja su sentir como formador de jugadores: “La pelotita hace milagros”.
“Los jugadores se creen lindos”, soltó Mosquera, tras contar que le tocó dirigir a futbolistas talentosos que bajaron su rendimiento solo porque no les gustaron las normas de convivencia que él impuso desde el primer día. “A algunos no les gustó y bajaron su rendimiento. Entonces no los puse. El equipo se resintió, eran buenos jugadores”, recordó.
Mosquera no duda en señalar que el dinero fácil nubla el juicio de muchos jóvenes: “Encontré a un chico que tenía un contrato de nueve mil dólares. Lo primero que piensa es: ‘Ya llegué’. Se compró un Mercedes y su mamá seguía lavando ropa. ¡O sea! Cuando llueve, todos se van a meter al carro, ¿qué te pasa, infeliz? Yo sé que es tu plata, pero estás equivocado”.

Con su estilo único, dejó en claro cómo el éxito mediático puede distorsionar la realidad. “Llega a cualquier barrio con ropa de marca y pantalón Lacoste, baja de su carro y entra al tono. Una chica que está con su enamorado lo ve, y el chico ya no baila más con ella. Ese es el poder que da salir en un póster o en la televisión. Estás matado, pero te dicen: ‘¡Ay, qué lindo!’. ¡No estás lindo! La pelotita hace milagros”.
¿QUÉ PASÓ CON ROBERTO MOSQUERA EN ALIANZA LIMA?
En otro momento de la charla con Cuto Guadalupe, Roberto Mosquera se sinceró sobre su paso por Alianza Lima y confesó que es el único equipo con el que no pudo cumplir su objetivo. “Sigo picón porque quería campeonar con Alianza. Me dio tristeza”, afirmó.
Recordó que en un partido clave frente a Sporting Cristal, reunió a cinco jugadores que venían mostrándose en contra de su trabajo y les lanzó un reto: “Espero que se hayan cuidado porque van a jugar contra Cristal. Toda la dirigencia los va a estar viendo”. El resultado fue uno de los mejores partidos del equipo: 36 toques previos al gol de Lionard Pajoy y otro tanto desde mediocampo de Neka Vílchez.
“Los reuní después y les dije: ‘O sea que sí podían’. Pero ya no nos alcanzaba”, lamentó Mosquera, quien, pese a no lograr el título, se quedó con la lección de que a veces el técnico debe ejercer presión para que sus jugadores se conviertan en los profesionales que deberían ser.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuto Guadalupe: El gran objetivo de Universitario es el tricampeonato y está encaminado para conseguirlo
- Renato Gaucho agradece palabras de Paolo Guerrero antes de Fluminense vs Chelsea
- Universitario: qué dijeron los jugadores cremas tras su regreso a Lima [VIDEO]





![Luis Advíncula recibe oferta de Sao Paulo: así respondió Boca Juniors [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/6VCR5L4D5BHE5MPEVD4UBOLOBQ.jpg?auth=6b3c982442d5b85646cd64192c664bf99585a588da62f5ce4c5b0ec388f6f730&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





