Roberto Merino ofreció una entrevista exclusiva para Trome, en donde habló muchas cosas relacionadas al fútbol nacional. En ese sentido, explicó por qué a muchos jugadores peruanos se les hace difícil llegar a Europa.
Ciertamente, para nadie es un secreto que pocos futbolistas de nuestro país radican en el Viejo Continente, por nivel o por falta de disciplina. Por esa razón, la mayoría regresa al poco tiempo.
Roberto Merino explicó que los peruanos son muy talentosos y que en Europa deberían contratarlos. “Yo le digo a los italianos que el jugador peruano sale más barato que el argentino o brasileño y es muy bueno, pero los clubes no se animan a contratarlos”, indicó.
Además, expresó que muchos no se adaptan por extrañan la comida peruana. “Creo que deberían preparar más a los chicos para salir y así llegan más hechos. Los muchachos son muy nostálgicos y extrañan el chaufa, el pollo a la brasa, el ceviche, la chicha. En Perú hay talento, pero se tiene que trabajar para que por lo menos el futbolista se quede seis meses y se adapte a todo”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero sería dosificado y alternaría por no más de 45 minutos en las Eliminatorias
Por un momento Roberto Merino dejó de lado la gambeta y el chocolate y entró con la pierna en alto contra Paolo Guerrero. Al exseleccionado no le gustó nada que, a raíz del ascenso del Cagliari de Gianluca Lapadula,el ‘Depredador’ diera a entender que la Serie B no es un torneo competitivo. El talentoso volante, que militó en la Salernitana, mandó a estudiar la historia del fútbol italiano al delantero de Racing de Avellaneda.
Admiro a Guerrero, pero tiene que informarse bien de lo que es el fútbol italiano para opinar así. Italia es una de las cunas del fútbol, no sé por qué dijo eso. La Serie B es fuerte, hay gente de calidad, las canchas son buenas y se invierte mucho dinero.
Contenido GEC