Roberto Chale seguirá en Universitario.
Roberto Chale seguirá en Universitario.

¡Tres más y nos vamos! No es pedido de goles. Tampoco es un cliente llamando al mozo en un bar. Es el plazo que le habrían dado a en . El papelón en la Copa Libertadores y la derrota ante Alianza Lima han desatado la crisis futbolística en Universitario. 

La administración de Universitario, que alargó su contrato cuando asumió funciones, desea que el comando técnico siga, pero la presión es tan fuerte que decidió una salida solomónica: Si no logra buenos resultados ante UTC (visita), Real Garcilaso (local) y Juan Aurich (visita), el entrenador y sus asistentes dirán adiós.

Tras una reunión, de más de cuatro horas -y también teniendo en cuenta que no hay dinero para liquidar al estratega-, la directiva de Universitario decidió mantener al entrenador, que en este año solo ha conseguido un triunfo en seis partidos (tres derrotas y dos empates completan la estadística). 

A Chale se le ha pedido que el equipo levante su calidad de juego y que, además, los resultados positivos empiecen a llegar. Mientras, a las oficinas de Universitario siguen llegando currículos de entrenadores dispuestos a salvar a la ‘U’.

EL DÍA DEL DESAMOR

Hoy no habrá amistad ni amor en el ‘Monumental’. La ‘Trinchera norte’ visitaría hoy al plantel y comando técnico de Universitario para exigir explicaciones por los malos resultados. Los hinchas también pedirían una reacción de los jugadores para salir de la mala situación. La policía redoblaría la seguridad en el estadio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC