Después de que Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana, fuera designado como el nuevo líder del equipo nacional chileno, Scotiabank optó por rescindir el contrato que tenía con el argentino.
En un comunicado oficial, Scotiabank informó la finalización del acuerdo que lo vinculaba al director técnico Ricardo Gareca, quien fungía como la figura principal de la marca.
“Respecto a la relación con Ricardo Gareca, informamos que acordamos mutuamente la terminación del vínculo como embajador de nuestra campaña”, se puede leer al inicio del mensaje.
“Desde Scotiabank Perú le agradecemos el trabajo conjunto realizado y reafirmamos nuestro compromiso con todos nuestros clientes, brindando la mejor experiencia y respondiendo a sus necesidades, siendo su socio financiero confiable en todo momento”.
Ricardo Gareca ha sido presentado como nuevo líder de la selección chilena y en su presentación no pudo evitar referirse a la selección peruana y a los hinchas de la ‘Blanquirroja’ que lo verán debutar oficialmente ante su ex equipo en la Copa América 2024 y lejos de conflictuarlo el entrenador se mostró animado a encarar este primer duelo ante el equipo de Jorge Fossati.
“Es el debut ideal, y sí porque son grandes desafíos porque son grandes selecciones las que nombraste (Francia, Perú, Argentina), pues uno le tiene respeto a todas las selecciones, pero es lo que uno ambiciona y uno quiere es enfrentarse a los mejores y a toda clase de situación y es necesario estar unidos y tener ese sentido de la responsabilidad y una selección como es la chilena”, agregó.
Todo se sabe. Ricardo Gareca acaba de aterrizar en suelo sureño y la prensa no ha tardado en revelar el elevado costo que le significará anualmente a la selección de Chile tener a Ricardo Gareca en el banco de ‘La Roja’.
El Mercurio y La Tercera de Chile informaron que la Federación Chilena de Fútbol aceptó pagar 3. 5 millones dólares anuales al Comando Técnico del ‘Tigre’ una cifra que no dista mucho de lo que percibía en la selección peruana (3. 7 millones).
Esta cifra lo ubica como uno de los entrenadores con el mejor salario de las Eliminatorias Sudamericanas por delante del entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, (2.6 millones de dólares) y solo detrás del entrenador de Brasil, Dorival Júnior (3.9 millones de dólares)
Contenido GEC