Se encienden las alarmas en la Videna. Renato Tapia ha llevado la peor parte en la eliminación que sufrió Celta de Vigo (2-1) ante la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. El peruano no pudo terminar el partido tras la fuerte falta de un rival en Balaídos.
Mikel Oyarzabal abrió la cuenta de cabeza, aprovechó un centro de Mikel Merino. El gol ‘madrugador’ llegó a los dos minutos de haber empezado el encuento. El segundo gol del partido lo aotó el africano Sheraldo Becker (65′). Celta descontó en el tiempo extra por intermedio de Luca La Torre.
El peruano arrancó como titular, y tuvo numerosas acciones de roce con los volantes del cuadro azulado, pro el castigo llegaría en el complemento primero, a los 63 minutos, Martín Zubimendi, quien lo dejó tendido en el campo y después, sobre los 68′, una fuerte entrada del surimanés, Sheraldo Becker, hizo que el ‘Capitán del futuro’ quede en mala condiciones y pida su cambio.
Renato Tapia registró: 41% de efectividad en los pases, 13 duelos ganados, 3 despejes, 1 intercepción, 1 balón en largo acertado. Datos que fueron extraídos SofaScore. El peruano jugó su segundo duelo consecutivo como inicialista y el décimo séptimo de la temporada.
Contenido GEC