La FPF ha denunciado a Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Binacional ante la Comisión de Disciplina por no firmar con 1190 Sports, entidad encargada de los derechos de televisión de la Liga 1. La Comisión abrió un proceso disciplinario que podría terminar en el descenso de los 4 clubes.
Esto provocó la molestia del periodista deportivo Peter Arévalo, quien calificó al presidente de la FPF, Agustín Lozano, como un dictador. Estas declaraciones las dio en la más reciente edición de su programa ‘A Presión’.
“La Liga 1 ha denunciado a Alianza Lima por no firmar con 1190, cosa que me parece un atropello. Señor Lozano, usted es un dictador, absolutamente dictador. Porque ya 1190 está transmitiendo los partidos de Alianza. Alianza desde lo legal tiene un compromiso con el Consorcio, compromiso que usted, en algún momento, dejó entrever que podría apoyar a los clubes y asumir (los problemas generados por el desconocimiento de este acuerdo), pero no lo hizo”, sostuvo.
Para el popular ‘Mr. Peet’ el accionar de la FPF responde a que la Fiscalía de la Nación no ha encontrado los contratos con 1190 Sports en los allanamientos realizados en la Videna, por lo que buscarían, de alguna manera, ‘regularizar’ la situación.
“Usted quiere que los clubes desconozcan los acuerdos legales que tienen con el Consorcio, que se metan en un lío de la p... m..., que se vengan con 1190, y que firmen”, indicó.
“Alianza se allanó a la transmisión pero ahora ustedes quieren obligar a la firma de contrato, denunciando a la institución porque, claro, como la Fiscalía ha intervenido la Federación y no ha encontrado los contratos de los clubes, entonces ustedes quieren justificar los 500 mil dólares que, dicen, recibieron los clubes, para justificar esa entrega, que no ha recibido Alianza ni los otros 3 clubes. En eso radica su desesperación”, añadió.
FPF denunció a Alianza Lima por no firmar con 1190
La Federación Peruana de Fútbol metió el golpe más reciente en la disputa por los derechos de televisión. La Secretaría General de la FPF denunció a Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Binacional por no firmar con 1190 Sports, reclamo que ha sido acogido por la Comisión de Disciplina.
Según dicha comisión, la negativa de estos clubes a allanarse al ‘modelo asociativo’ propuesto por 1190 Sports para continuar con sus lucrativos contratos con el Consorcio Gol Perú solo “debilita el planeamiento estratégico del balompié nacional que involucra a todos los integrantes del sistema federativo nacional”.
Esta presunta violación a los Estatutos de la FPF y al Reglamento Único de Justicia (RUJ-FPF) trae consigo la posibilidad de recibir sanciones que llegan incluso a la “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones” o al “descenso a la categoría inmediatamente inferior”.