Desde fuera de la cancha también ‘se puede jugar’. Así lo demostró la joven promesa de Alianza Lima y la selección peruana Sub 17, Bassco Soyer, quien se ofreció a trabajar como recogebolas para el partido entre Perú y Brasil, siendo seleccionado por su entendimiento con el juego y el momento en el cual facilitar los balones, además de cuando ‘retenerlo’ como lo hizo con Neymar.
Esa fue la misión del joven jugador quien es una de las joyas de 16 años quien blanquiazul en un pasaje del partido decidió ‘esconderle’ la pelota a Neymar cuando este se disponía a sacar un lateral y esto retrasó la salida de Brasil. Esta situación fue rápidamente codificada por el crack brasileño, quien lejos de molestarse con el jugador tuvo otra rección.
Neymar recibió el balón y cuando lo tuvo asegurado en su poder, estiró su mano y reconoció la astucia del joven futbolista victoriano, quien respondió el saludo del nuevo jugador del Al-Hilal, en medio de las palmas de los hinchas peruanos en el Estadio Nacional cuando el marcado no registraba goles.
Bassco Soyer es uno de los mejores proyectos de la División de Menores de la cantera de Alianza Lima, aunque antes tuvo un proceso formativo también con el club Esther Grande de Bentín previo a su llegada a Matute.
Pee a sus 16 años, el joven jugador ya debutó en el primer equipo durante un momento complicado para los victorianos pue lo hizo en la fecha del Torneo Clausura con empate por la mínima diferencia en condición de visitante ante Club César Vallejo.
Contenido GEC