David contra Goliat, así de dispareja es la lucha que se plantea este martes por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026 entre la selección peruana y su similr de Brasil, donde la primera diferencia que resalta entre ambos equipos es el millonario valor que separa a estas escuadras en el plano internacional. Solo un jugador del ‘Scratch’ supera la cotización del equipo dirigido por Juan Reynoso.
Solo Casemiro, zaguero de Manchester United, con un valor de 40 millones de euros en el mercado internacional, según el portal Transfermarkt, supera el valor de la selección peruana que llega a los 39.8 millones de euros. Neymar (Al Hilal) es una de las estrellas más valiosas (60 millones de euros) junto a Rodrygo (10 millones de euros) y Bruno Guimaraes (80 millones de euros) figuras de Real Madrid y Newcastle United.
El único Jugador de la selección peruana que puede superar el valor de uno de los integrantes del Scratch es Renato Tapia, quien con 6 millones de euros como valor referencial supera el costo de Lucas Perri, el debutante arquero de Botafogo con la ‘Verdeamarilla’.
Para ser exactos la selección de Brasil supera en 24 veces el valor de la selección peruana. Transfermark confirma que la plantilla liderada por Neymar tiene un valor referencial de 943 millones de euros y buscarpa sustentar esta realidad el martes ante la ‘Bicolor’ que alcanza los 39, 80 millones de euros.
Sin embargo, el fútbol es uno de los deportes donde esas diferencias, muchas veces, puedan quedar de lado, con una correcta estrategia y táctica de parte de los entrenadores que buscan reducir los errores ante una potencia como sucedió hace algunos días entre Alemania y Japón que derrotó a los teutones por 4-1. Un resultado motivador para lo que pueda suceder este 12 de septiembre desde las 9 de la noche en el Estadio Nacional.
Contenido GEC