La sacaron barata. Universitario de Deportes pagó las consecuencias de la tremenda broncaza con los futbolistas de Gimnasia y Esgrima de La Plata , quienes no supieron manejar la frustración de quedar eliminados y superados de la Copa Sudamericana 2023 por el cuadro crema. El juez Esteban Ostojich solo mostró tarjeta roja a solo dos jugadores del cuadro de Jorge Fossati.
Según el informe arbitral entregado al comisario de la Conmebol solo se ha considerado al golero crema, José Carvallo, y al delantero estudiantil Roberto Siucho como sancionados con expulsión debido a su participación activa en la gresca desatada sobre el final del partido.
El guardameta no pudo librarse de ser apuntado por el juez uruguayo, debido a la patada voladora que le propinó a un rival cuando estaba escapando de haber agredido a uno de los utileros, finalizado el partido en el estadio Monumental.
Roberto Sicuho fue sancionado igualmente, debido a que en su intento por separar a sus compañeros, también fue agredido y respondió de manera violenta, por lo que recibió esta amonestación pese a que el partido ya había concluido y el atacante salió como suplente.
Por el lado del cuadro argentino fueron expulsados Ignacio Miramón y Franco Ramón Torres en el tiempo regular del partido. Después fueron considerados en el informe arbitral el jugador Leonardo Morales y Cristian Tarragona, elementos activos en la pelea.
Contenido GEC