Los golpes lanzados la noche del miércoles entre los jugadores de Universitario y Gimnasia trajo sus primeras consecuencias para los cremas, pues José Carvallo y Roberto Siuho fueron suspendidos automáticamente por la Conmebol, sin embargo no se descarta una sanción mayor tras un análisis del Comité de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Ambos jugadores también fueron incluidos en un expediente disciplinario por lo que han sido suspendido provisionalmente según el código disciplinario de la Conmebol.
Según el nuevo Código Disciplinario 2023 de Conmebol, el golero de Universitario de Deportes podría afrontar un castigo de hasta 5 fechas por la violenta patada contra su rival argentino o quedarse simplemente con dos fechas según el reglamento.
De acuerdo con el Artículo 14, sobre la Conducta Incorrecta de los Jugadores y Oficiales, en caso de expulsiones por conducta violenta la suspensión es de al menos cinco (5) partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por una agresión o dos fechas según los consideren los Órganos Judiciales.
También se conoció que Martín Pérez Guedes recibió su tercera tarjeta roja por lo que queda suspendido y no jugará el partido de ida de Playoffs de Copa Sudamericana.
En el caso de Gimnasia y Esgrima terminaron expulsados 8 jugadores: Ignacio Miramón, Franco Torres, Eric Ramírez, Cristian Tarragona, Leonardo Morales, Agustín Ramírez, Tomás Durso y Nelson Insfrán.
Contenido GEC