Paul Cominges y la única foto que guarda de su época de futbolista

tiene miles de recuerdos en la cabeza, pero solo una foto enmarcada en su casa. En su paso por ‘La fe de Cuto’, el exdelantero de Universitario abrió el corazón y confesó cuál es la única imagen que decidió guardar de toda su carrera: el día que gritó un gol en Matute, junto a su hermano Juan, con la camiseta crema puesta y la Trinchera Norte rugiendo en la tribuna.

Mira también:

Fue el 2002 cuando el ‘Increíble Paul’ finalmente volvió al club de sus amores, tras pasar por Cienciano, el fútbol griego e incluso por ¡Alianza Lima! “La ‘U’ estaba en una situación complicada, pero quería darme el gusto de jugar ahí”, recordó. Volvía con 27 años, maduro, con experiencia, y con el deseo de disfrutar lo que el fútbol todavía le tenía reservado.

Cominges y Guadalupe compartieron momentos inolvidables en Universitario (Foto: GEC)
Cominges y Guadalupe compartieron momentos inolvidables en Universitario (Foto: GEC)

Aquel retorno también le dio un regalo que no imaginaba: compartir vestuario con su hermano menor, Juan Cominges, a quien años atrás llevaba como ‘mascota’ en sus primeras aventuras con la pelota. “Se me cumplió el sueño de jugar con mi hermano, y eso me hizo muy feliz”, dijo emocionado.

EL GOL QUE QUEDÓ EN LA HISTORIA

Aunque su regreso no trajo títulos, sí dejó momentos imborrables. Uno de ellos ocurrió en un clásico jugado en Matute. Paul hizo el gol, la ‘U’ lo gritó con todo y la Trinchera Norte, que en esos tiempos podía ingresar al estadio rival, celebró a lo grande. “Creo que tú centraste en ese clásico y yo hago el gol. Después nos empata Waldir 1-1”, le dijo a Cuto con una sonrisa.

Esa tarde quedó inmortalizada en una sola fotografía: los dos hermanos abrazados, celebrando un gol imposible de olvidar. “Esa es la única foto que guardo en mi casa: festejando un gol conmigo en Matute. Eso quedó para toda la vida y se lo agradezco al fútbol”, contó Cominges, dejando ver la nostalgia de quien supo disfrutar cada paso en el deporte.

Una foto festejando un gol junto a su hermano es el momento que más atesora en el fútbol (Foto: GEC)
Una foto festejando un gol junto a su hermano es el momento que más atesora en el fútbol (Foto: GEC)

UN RECUERDO QUE SIGUE LATIENDO

Esa imagen, más que una simple postal, resume toda una historia familiar, de lucha y amor por la camiseta crema. No hay trofeos ni camisetas en vitrinas, solo una foto: dos hermanos abrazados en Matute, frente a la hinchada rival, con el corazón latiendo por la ‘U’.

“Fue algo importante, compartir con un chiquito que vi crecer y que sacaba como mascota”, dijo el exgoleador, dejando claro que hay momentos en el fútbol que no se compran con dinero.

Porque, como dice Cuto, “hay goles que no se olvidan”… y el de Paul Cominges en Matute, junto a su hermano, fue uno de esos.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC