Ellos ya lo saben. Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula arribaron a los Estados Unidos con la certeza que el problema que envuelve a Renato Tapia y a la Federación Peruana de Fútbol llegaría a un final feliz y el mediocampista se integraría en los próximos días a la delegación en la previa de su debut por Copa América 2024 ante Chile.
El ‘Bambino de los Andes’ reconoció que el tema fue sorpresivo, pero confía en que la administración de la FPF encontraría una salida al problema que evitó el viaje de Renato Tapia. “Lamentablemente (no viajó), ojalá se pueda solucionar. Ojalá pueda venir a la Copa América”, dijo Lapadula en representación de todo el plantel.
El capitán de la selección tampoco quedó indiferente al tema y dio su punto de vista ante la situación limite que ha generado mucha polémica durante el viaje a Filadelfia.
“Es importante que esté. Esperemos que pueda resolver rápido su situación. Es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe y los chicos también. Esperemos que esté pronto con nosotros”, expresó el delantero.
El equipo nacional llegó a medianoche al hotel de concentración en Filadelfia, donde descansarán hasta la tarde cuando el equipo realice su primera práctica en los Estados Unidos, pensando en el segundo amistoso de Perú ante ‘El Salvador’.
Contenido GEC