El presente de Paolo Guerrero en LDU de Quito, dista mucho de lo que fue su día a día en Racing Club de Argentina. Una situación en la que Ricardo Gareca ha decidido opinar y dejar ‘algunas luces’ sobre la polémica salida del ‘Depredador’ y su discutida relación con Fernando Gago.
El ‘Tigre’ sabe las condiciones y también aquellos defectos que pocos saben del capitán de la selección peruana y que lo habrían llevado a no tener éxito en la ‘Academia’, donde dejó al DT fuera de cualquier responsabilidad sobre la salida del delantero.
“Paolo siempre quiere jugar, no es fácil. Es un tipo bárbaro, profesionalmente realmente, siempre ha jugado. Él a lo largo de su historia no le ha tocado estar en el banco de suplentes. Estuvo mucho tiempo fuera por lesión, entonces no está acostumbrado a ver el juego desde ese lugar y Gago no le ha regalado absolutamente nada”, señaló el ‘Tigre’ sobre su pupilo.
El exentrenador de Perú dejó entrever que el depredador no está consciente de su edad avanzada para el fútbol. “Él cronológicamente es un jugador sensacional, no se le puede discutir, pero tiene 39 años de edad. El tiempo pasa por todo el mundo. A los jugadores de fútbol se les acaba el tiempo”, señaló.
“Entonces, con 39 años, más con lo que Fernando (Gago) quería, por lo que veo de sus equipos, le gusta que sus delanteros presionen y Paolo lo podía hacer de a ratos, porque no es su característica más importante… Y habrá sido un experimento para que Paolo pueda afianzarse”, añadió el ‘Tigre’.
El DT también tuvo una mirada positiva a lo que vive Lionel Messi en Inter Miami de la MLS. “Lo de Messi es una cosa increíble, todos estamos maravillados. Podrán decir lo que quieran, el tipo llega aun equipo, gracia a Dios está bien rodeado, con muchachos que lo conocen a la perfección como (Sergio) Buquets y (Jordi) Alba que lo conocen a la perfección”, señaló.
Contenido GEC