Los aspavientos de Paolo Guerrero a la hora de reclamarle a Christian Cueva su falta de orden táctico ante la selección de Japón, se convirtió en tendencia. Sin embargo, este gesto ha sido seriamente cuestionado por Carlos Alberto ‘Tigrillo’ Navarro, conductor de ‘Campeonísimo en PBO’, quien reconoció que el hijo de Doña Peta había roto uno de los códigos no escritos en el mundo del fútbol.
“Al que se le pasó la mano fue a Paolo (Guerrero), lo dijo también ‘Puchungo’ (Yáñez). En el código del futbolista al compañero no se le llama la atención dentro del campo. Se le grita en el camarín, lo guapeas y si quieres te lo trompeas, pero en la cancha tú no lo puedes ‘tirar’ ante 40 mil espectadores”, dijo el experimentado periodista deportivo.
El comunicador además apuntó algunos detalles que indicaban una furia contenida del ‘Depredador’. “Eso fue lo que hizo Paolo, se le pasó la mano. Miren ustedes la gesticulación de Paolo, cuando se toma el short con ambas manos. En ese momento que se jala los pantalones, muestra un signo inequívoco que se lo quiere ‘almorzar’”, agregó Navarro.
“De impotencia lo hace, porque cuando estás ante alguien al cual no quieres golpear, pero te provoca cierras los puños, te muerdes, en ese momento soplas…etc.”, explicó el ‘Tigrillo’ analizando la frustración del ‘Depredador’ en el campo.
Paolo Guerrero buscó justificar los reclamos públicos a Christian Cueva, producto de la falta de disciplina de su compañero a las órdenes de Juan Reynoso cuando Perú tenía que recuperar la pelota.
“Juan nos había dicho, si yo apreto al central, ‘Lapa’ tiene que cerrar con el 6 y Cueva tenía que ir con el lateral pero lo veo a Christian que se quiere meter por dentro y demora su llegada al lateral, no llega Christian, se la juegan al punta, no llega Marcos y su transición fue rápida para el gol”, contó Guerrero sobre el mencionado episodio.
Contenido GEC