Paolo Guerrero relató a Cuto Guadalupe que era terrible de niño y le pusieron peculiar chapa en Chorrillos.
Paolo Guerrero relató a Cuto Guadalupe que era terrible de niño y le pusieron peculiar chapa en Chorrillos.

y recordó pasajes de su niñez en Chorrillos. Así, el delantero peruano rememoró cuando desplegaba su fútbol en la pista de su barrio, en donde cometió diferentes travesuras que le hicieron acreedor de peculiar apodo.

Mira también:

El ‘Depredador’ no quiso ahondar inicialmente sobre las ‘diabluras’ que realizó, aunque luego relató la anécdota de cuando le robó un sol a Doña Peta. Tras ello, emplazó a Cuto Guadalupe a entrevistar a su mamá para que le dé más detalles.

Yo prefiero que ella (Doña Peta) te cuente todas las travesuras que he hecho, he hecho bastantes, yo era terrible de chiquito, en mi barrio me decían ‘Damián’”, manifestó el artillero peruano.

Tras ello, Guerrero contó que, a causa de sus travesuras, ‘los viejos chismosos’ de su barrio en Chorrillos lo tildaron como ‘Damián’, ello en alusión al niño ‘terrible’ de la película ‘La profecía’.

Yo era ‘chupadedo’ de chiquito, todos en el barrio me decían ‘chupadedo’ y de ahí, como me gustaba treparme al techo, responder, los viejos del barrio, que paraban en la esquina, los viejos chismosos, me pusieron ‘Damián’. Yo era respondón y cuando a mi mamá le decían que yo respondía, ahí cobraba (le pegaba). Eran los viejos chismosos, decían que yo hacía todas las travesuras en el barrio. Todo era ‘Damián’”, remarcó.

Paolo Guerrero en ‘La Fe de Cuto’: 'Depredador' nos cuenta detalles de su infancia y su paso por Europa
Paolo Guerrero en ‘La Fe de Cuto’: 'Depredador' nos cuenta detalles de su infancia y su paso por Europa

El día que Paolo Guerrero le robó 1 sol a Doña Peta y recibió tunda

Durante otro pasaje, el delantero de la selección peruana habló con Cuto sobre una anécdota pensando que su mamá no se iba a dar cuenta, pero falló en su intento y recibió una “dura lección” que le enseñó a no volver a hacerlo.

“Un día le robé un sol a mi mamá para alquilar bicicleta, a mí me encantaba la bicicleta y yo no tenía bicicleta. Mi mamá tenía en su cartera bastante sencillo y no sé cómo se dio cuenta de un sol que no estaba en su cartera. Cuando regresé a la casa me preguntó dónde había estado, le dije que estaba con mis amigos caminando y me dijo ‘no, me has robado un sol para ir a montar en bici’... lo que me cayó... y de ahí nunca más le toqué la cartera... así hay 500 miles que mejor no te cuento, mejor que te cuente ella”, dijo Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero y Doña Peta
Paolo Guerrero y Doña Peta

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.


Contenido sugerido

Contenido GEC