Para las ‘guerras’ que se vienen es necesario un Guerrero afilado. Por ello, en Alianza Lima tienen ya planificado lo que serán los primeros días de Paolo Guerrero desde que se oficilice la contrataciónb y se ponga a las órdenes de Marianao Soso.
Paolo Guerrero arribará con solo 95 minutos de juego en la última Copa América 2024, que terminó hace mes y medio, y es urgente que recupere ritmo y continuidad. El comando técnico de Mariano Soso tendría al ‘9′ haciendo una minipretemporada que incluiría temas físicos, resistencia, la parte táctica y jugar un par de amistosos. Con ellos, el ‘Depredador’ comenzaría la segunda parte de su puesta a punto. Si todo va bien, el delantero estaría en la banca para el encuentro contra Carlos A. Mannucci, en Matute, el sábado 14 de setiembre.
La idea con el ‘Depredador’ es que vaya sumando minutos para una recta final del Torneo Clausura donde los íntimos tendrán una seguidilla de partidos que desgastarán a muchos de los integrantes. Por ahora, el ‘9′ inamovible es Pablo Sabbag y con la vuelta de Hernán Barcos la competencia aumentará en el ataque.
De otro lado, en el cuerpo técnico blanquiazul cruzan los dedos para que Erick Noriega, Franco Zanelatto y Carlos Zambrano regresen sin lesiones de su convocatoria a la selección.
Asimismo, Trome pudo conocer que la administración ya estaría en busqueda de un portero de talla internacinal en el mercado de Uruguay y Argentina para afrontar la posible campaña de Copa Libertadores para 2025. Finalmente, se anució que Alianza Lima ya vendió las primeras 29 mil entradas para el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina el viernes.
Contenido GEC