Se mueve a un mercado más competitivo. Oliver Sonne, lateral derecho de Silkeborg, busca nuevos desafíos y estos llegarían en el fútbol de Turquía. El futbolista danés-peruano ha despertado el interés del Trabzonspor quien espera al incansable carrilero para la temporada 2024 con la ambición de pelear por la superliga turca.
Abdullah Mucip Avci, entrenador del cuadro turco, ha pedido la incorporación del popular ‘Thor de los Andes’, de 23 años, quien viene destacando en el fútbol de Dinamarca como el mejor jugador del 2023 para su equipo y con un presente auspicioso en la selección peruana que participará en la Copa América 2024 y las Eliminatorias 2026.
El carrilero acumula 78 partidos en la liga de Dinamarca, siendo titular en 69 compromisos y sumándole 6 goles a sus estadísticas, además de numerosas asistencias que han despertado el interés del ‘Tigre’ de Turquía, donde en la defensa estará acompañado por el español Joaquim Fernández y el Alemán Mehmet Aydin.
Esta sería la primera experiencia de Oliver Sonne fuera de Dinamarca, después de ser parte del ‘equipo de otoño’ de la Superliga de Dinamarca 2023-24. “Nos hemos sumergido en las estadísticas de las primeras 17 rondas de juego y grandes perfiles de hasta siete clubes diferentes han conseguido su camino al once inicial del equipo de otoño en la Superliga 3F”, comentaron los organizadores.
El futuro para Oliver Sonne a nivel de selección peruana sería distinto, pues tras la salida de Juan Reynoso el lateral derecho o tiene seguro la continuidad en las convocatorias de Jorge Fossati, quien ha declarado que Luis Advíncula y Aldo Corzo estaría por delante del europeo, sin embargo, no ha descartado invitarlo para la Copa América 2024.
Contenido GEC