Fue una noche de llena de sorpresas para la selección peruana y en esta lista de novedades Oliver Sonne no podía quedar fuera de ella. El jugador danés, de origen peruano, que decidió atender el llamado de la sangre y de una larga tradición de grandes jugadores, fue enviado al campo de juego por Jorge Fossati y tuvo su debut esperado ante Nicaragua.
Las tribunas del estadio de Alianza Lima en el barrio de Matute estallaron de alegría al ver al jugador de rubia cabellera ponerse la camiseta y caminar al borde del campo sobre el minuto 72 del partido e ingresar en reemplazo de Miguel Trauco. Los aplausos de apoyo al jugador europeo no se hicieron esperar.
En el primer contacto de Oliver Sonne con el balón este se apoyó en Wilder Cartagena y recibió el aliento del resto de sus compañeros, para después ensayar su primera proyección por la banda derecha, para después sacar un centro buscando a Gianluca Lapadula.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el 2021 tuvo conocimiento de los orígenes peruanos de Oliver Sonne y empezó a tener contacto con la familia del jugador para saber si tenía la intención de jugar por la selección peruana.
Ese mismo año (2021), el popular ‘Vikingo’ fichó por Silkeborg IF con buenos comentarios de la prensa de Dinamarca. En un inicio era volante mixto, pero sus condiciones atléticas hicieron que juegue como lateral derecho que hoy competirá Luis Advíncula.
Contenido GEC