, incluyendo cuando decidió que ya era momento de colgar los botines. El defensor argentino contó que fue en un partido ante Alianza Lima cuando se dio cuenta que ya no podía más.

Mira también:

Galván jugaba en la Universidad César Vallejo en el 2013, un año que él no planeaba jugar ya que se lo ‘regaló’ Richard Acuña como obsequio de cumpleaños. Como el mismo jugador esperaba, en ese año comenzó a sentir que el cuerpo ya no respondía como antes.

“No me costó retirarme, lo disfruté al mango y me di cuenta que mi físico ya no estaba bien. Jugamos contra Alianza y Cristal, todos podrían ser mis hijos, yo ya tenía 40 años y ellos eran chicos de 18, 19, estaban Reyna, Carrillo, Bazán y Hurtado. Volaban, yo no los veía, ni para la patada, no te dan chance. Empecé a armar la maleta”, relató.

Pero, fiel a su estilo, Galván no podía decirle adiós al fútbol sin aplicarle un correctivo al revulsivo Yordy Reyna. Así que si bien es cierto el exdelantero de lo dejó en evidencia, no se fue de la cancha sin sentir la presencia del zaguero.

“Me acuerdo que Yordy allá en Vallejo, comienza el partido, estábamos con el Cholo Solís en la zaga y ninguno de los dos era rápido, ni lo veíamos a Yordy, le pedí a Diosito que me diera una, Yordi se resbala y le meto la rodilla, ahí se asustó y ganamos 3-1, se asustó, pero volaba”, contó.

“Después me toca Cristal, que también habían rapiditos ahí, ahí jugué el primer tiempo y no pude jugar más, me di cuenta que mi físico no podía más y ahí me retiré. Me quisieron contratar otros equipos de altura, pero dije que no, pese a que el contrato era bueno”, añadió.

‘Negro’ Galván en la ‘Fe de Cuto’: cuando ajustó a Ruidíaz, el regalazo de Reynoso en la U, la llamada de Acuña en Vallejo y más

No hay primera sin segunda. Mi gente de ‘La fe de Cuto’ volvemos con la parte final de la entrevista a Luego de haber l, el ‘Negro’ tiene aún harto aguadito para compartir con todos ustedes.

En esta edición, Carlos Galván nos cuenta sobre al vez que ‘mandó a ajustar’ a Raúl Ruídiaz cuando jugaba en el América Cochahuayco, filial de Universitario de Deportes, luego de que empezara a lucirse en el equipo con sus jugadas.

Finalmente, nos cuenta también sobre su etapa en la Vallejo, su emprendimiento con su licorería ‘Río Negro’. Además, se anima a contestar cuál fue el mejor contrato en su carrera. Ayayay. Empezamos, mi gente, no se olviden nunca que la fe es lo más lindo de la vida.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC