El fútbol peruano está de luto tras el fallecimiento de Moisés Barack, destacado director técnico, a la edad de 80 años. Conocido cariñosamente como ‘Moshé’, Barack dejó un legado notable en el deporte, logrando éxitos tanto en Perú como en Bolivia.
Nacido el 26 de diciembre de 1943 en Pisco, Barack inició su carrera futbolística en Juventud Gloria en 1959, luego pasando a Centro Iqueño. Su destacada habilidad como marcador de punta le llevó a ser contratado por Universitario de Deportes, donde contribuyó a obtener el título en 1964.
Como entrenador, Barack tuvo una carrera extensa que comenzó en 1973 con Deportivo Sima, culminando en 2013 con Sport Huancayo. Uno de sus logros más destacados fue llevar a Unión Huaral a la consagración como campeón en 1976.
Además, entre 1984 y 1985, tuvo la responsabilidad de dirigir la selección peruana durante el proceso de eliminatorias para la Copa Mundial de México 1986, dejando su huella en la historia del fútbol nacional.
Sport Boys lamenta muerte de Moisés Barack
Los equipos Sport Boys del Callao manifestó sus condolencias por el deceso de Moisés Barack Caycho: “Con profundo dolor, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Moisés Barack. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y elevamos una oración por su descanso eterno”, publicó en X el cuadro porteño, que Barack entrenó en 1974, 1994 y 2007.