Tras el escándalo de la supuesta firma falsificada en el intento de iniciar procesos a 4 clubes, la Comisión Disciplinaria de la FPF se mantiene descabezada y un nuevo hecho la ha vuelto a poner en el ojo de la tormenta: el insólito castigo al director técnico de Melgar, Mariano Soso.
Tras el empate 2-2 de los ‘rojinegros’ ante Deportivo Garcilaso, Mariano Soso quedó inconforme con las decisiones arbitrales y en vestuarios se despachó verbalmente contra el árbitro Jordi Espinoza. “Eres una vergüenza nacional, árbitros como tú no merece el fútbol”, vociferó.
Tras este hecho, en primera instancia, la Comisión Disciplinaria de la FPF castigó al director técnico con 4 fechas de suspensión. Sin embargo, esta decisión levantó polvareda en las redes sociales ya que se comparó con lo sucedido con Alex Valera, llamó “hijo de p...” a un árbitro y solo recibió una fecha (por la expulsión sufrida en el partido).
No obstante, en menos de 24 horas, la Comisión Disciplinaria sorprendió al reducir la sanción a una sola fecha. Esto habría sucedido porque la Comisión emitió el castigo sin sesionar y se habría modificado tras las críticas.
En lo deportivo, FBC Melgar derrotó 3-0 a Atlético Grau por la jornada 3 del Torneo Clausura con goles de Tomás Martínez (x2) y Pablo Lavandeira. Mariano Soso no estuvo en el banco de suplente, cumpliendo su fecha de suspensión.
Contenido GEC