Mariano Soso no pudo seguir ‘amagando’ las preguntas sobre Paolo Guerrero, el nuevo jugador que se sumaría al plantel de Alianza Lima y al que empezaría a dirigir desde este miércoles en los entrenamientos pensando en el reinicio del Torneo Clausura ante Calos A. Mannucci.
A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, el entrenador argentino reconoció la trascendencia de su nombre en el Perú. “De Paolo (Guerrero) puedo tener la posibilidad de compartir con ustedes el precedente o los antecedentes del futbolista en el marco de lo que es la historia del fútbol peruano son significativos”, dijo el estratega victoriano.
El DT sabe que dirigirá a uno de los futbolistas más esperados en los últimos años en La Victoria. “Tengo una valoración muy positiva del futbolista, tiene una pertenencia enorme en cuanto al mundo de Alianza. Es un referente para amante de nuestro fútbol”, añadió.
El tener en su plantel al ‘Depredador’ “Me genera ilusión de dirigir a Alianza Lima. Guerrero es un desafío muy grande en mi carrera”, enfatizó. Es innegable que un jugador de ese calibre movilizaría a cualquier entrenador”, agregó.
Mariano Soso tendrá, en adelante, que diseñar un programa de trabajo de reacondicionamiento físico para Paolo Guerrero, con la finalidad que pueda sostener el ritmo los últimos partidos del Torneo Clausura y posible ‘Playoffs’ de la Liga 1, donde tendría que definir el título nacional a Universitario de Deportes en su Centenario.
Contenido GEC