
Hay momentos trascendentales en la vida de toda persona. Ese breve instante que define nuestro futuro para bien o para mal. Luis Guadalupe recordó que fue Luis Bolaños, su invitado en La Fe de Cuto, quien le ofreció ese momento inolvidable que marcó su vida y la de toda su familia.
El muchacho de Corongo, de cuna humilde, que había buscado hacer realidad su sueño en la Academia Cantolao, pero no tenía las cosas claras... hasta que, un día, Jhonny Vegas le tocó la puerta para presentarle al hombre que lo ayudaría a cumplir su destino como uno de los jugadores más carismáticos en Universitario de Deportes y en el fútbol peruano.
“Yo ya te había visto jugando en Cantolao, cuando ‘Chiquito’ era suplente de Jhonny Vegas. Mi jefe, un yugoslavo, me dice: ‘Perdiste con Alianza Lima, perdiste con Sporting Cristal... si pierdes con el Sport Boys, te vas’. Llego a La Perla y toco la puerta de Jhonny Vegas a las 9 de la noche. Le digo: ‘Vamos a la ‘U’, dame tu partida’. Ahí le pregunté: ‘¿Dónde vive Lucho Guadalupe?’”, rememoró.

El DT estaba decidido a no perder más y vio en el espigado adolescente una opción para retomar el camino del triunfo. “Vegas me responde: ‘En Corongo, es un barrio bravo, profe, y ya es de noche’. Le digo: ‘Yo vengo de El Porvenir de Trujillo, barrio de criminales. ¡Vamos nomás!’ Él me pide que me quede en el grifo, y después llegó contigo”, relató el entrenador.

“¿Quieres jugar en Universitario?"
Fue en ese momento cuando Luis Guadalupe escuchó la pregunta que le cambiaría la vida para siempre. “Tú tenías las manos atrás y te pregunté: ‘¿Quieres ir a la ‘U’?’ —‘¡Claaaaro!’, me contestaste. ‘Ya, mañana lleva tu partida’. Sacaste las manos de atrás y me diste tu documento. Entonces, te pedí dos fotos. ‘Aquí están’, me dijiste. Estabas preparado”, contó, como si hubiera sido ayer.
El popular Cuto recordó que, pese al llamado de Bolaños, no lo dejaron ingresar al coloso de Breña por la pinta que traían junto a otros aspirantes. “Yo dejé dicho en la puerta: ‘Van a venir tres morenitos’, le dije a Vidales. Yo llegaba del banco casi a las 4, y los veo afuera, a los tres parados atrás. Me molesté con el de la puerta porque me dijo: ‘¿Cómo estos van a jugar en la ‘U’?’ Yo me acerqué y, con lisuras, le dije: ‘¡Este va a ser el futuro capitán de la ‘U’!’ Por ahí uno se sonrió. Después me pidieron disculpas y me dijeron: ‘Qué tal visión, profesor’”, recordó entre risas.
TE PUEDE INTERESAR
- Boca Juniors empató 2 a 2 con Benfica en su debut en el Mundial de Clubes | VIDEO
- Oliver Sonne pide matrimonio a su novia Isabella con increíble ‘rocaza’ [VIDEO]
- Sismo en Lima: Óscar del Portal es sorprendido por TEMBLOR EN VIVO mientras sus compañeras gritan asustadas
- Christian Cueva envió mensaje a los hinchas de Cienciano: “En unos días me entenderán” [VIDEO]










