Carlos A. Mannucci no se quedó con los brazos cruzados luego que su partido del último domingo ante Deportivo Municipal se suspendiera. El cuadro trujillano emitió un comunicado en el cual exigen que se les de los 3 puntos del partido.
Como se recuerda, el pasado viernes 7 de julio, la FPF le retiró la licencia al club ‘edil’ por una serie de incumplimientos. Esto puso en peligro la presencia del equipo en la Liga 1 que ya cuenta con un walk over.
No obstante, el día domingo 9, la Comisión de Licencias acogió la apelación de ‘Muni’ y el encuentro contra Mannucci que se debió jugar ese día se suspendió para una fecha futura.
Lo que sostiene la institución ‘carlista’ es que, según el reglamento, la suspensión de la licencia a Municipal equivale a un walk over para dar por ganador a Carlos A. Mannucci.
Por el presente, hacemos de conocimiento público que tras la suspensión de licencia al Club Centro Deportivo Municipal que dejó sin efecto la programación de nuestro encuentro correspondiente a la fecha 03 del Torneo Clausura, el día lunes 10 de julio de 2023 hemos solicitado a la Liga de Fútbol Profesional, que en cumplimiento del Art 106.1 literal c) del Reglamento de Licencias vigente, se nos declare ganadores del compromiso.
Así, es preciso que la Liga proceda a otorgarnos los 3 puntos en la tabla de posiciones, lo que debió realizarse de manera automática tal como lo señala el Reglamento de Licencias.
El Club Carlos A. Mannucci es una institución respetuosa de las normas que rigen el fútbol profesional peruano, por lo que instamos a la Liga a que cumpla el Reglamento y formalice el puntaje que corresponde a nuestro Club, y rechazamos que un Tribunal emita resoluciones que atentan contra el Reglamento del campeonato, situación que desalienta la formalidad y estabilidad que se busca para los clubes del fútbol peruano, y que dejaría un mal precedente que no dudaremos en denunciar ante las instancias nacionales e internacionales que corresponda.
Contenido GEC