SENTENCIADOS. Sport Boys logró un empate sobre la hora ante UTC en Cajamarca por la fecha 16 del Torneo Clausura. Con ello, los ‘rosados’ no solo obtuvieron un poco de oxígeno en su lucha por no descender, sino que también condenaron a Deportivo Municipal y a la Academia Cantolao a la Segunda División para el 2024.
Sport Boys venía perdiendo por 1-0 hasta el minuto 91′ en su visita en Cajamarca, cuando Fabrizio Roca Reyes convirtió en gol un penal para así lograr el 1-1. Sin duda, un valioso punto para la Tabla Acumulada, ya que logró sacar la diferencia necesaria para sentenciar la suerte de la ‘Academia’ y los ‘Delfines’.
Con este resultado, el elenco ‘rosado’ alcanza los 35 puntos en la Tabla Acumulada, mientras que Municipal y Cantolao se quedaron con 25 y 22, respectivamente. A falta de tres jornadas para el final, será imposible que ambos históricos elencos logren salvarse de la zona del descenso.
Ahora, Sport Boys tendrá que luchar palmo con palmo con Unión Comercio para mantenerse en la Primera División. El ‘Poderoso de Moyobamba’ se ubica antepenúltimo en la Tabla Acumulada, pero a tan solo dos puntos por detrás de los ‘Rosados’, Binacional y Alianza Atlético -todos ellos con 35 unidades-.
Deportivo Municipal corta así una buena racha en la Primera División, en la cual se mantenía desde el 2015. Ahora, los ‘Ediles’ deberán disputar la Liga 2 para tentar el ascenso en el 2025. Por su parte, Academia Cantolao mantenía la categoría desde el 2017, por lo cual también corta una buena racha en la máxima categoría del fútbol peruano.
Contenido GEC