UN ESCÁNDALO. La sorpresiva goleada por 6-2 del club trujillano Carlos A. Mannucci sobre Sport Boys, que hizo de local en Villa El Salvador, por la fecha 8 del torneo Clausura de la Liga 1, ha provocado sospechas de un presunto amaño de partidos, según lo alertado por la casa de apuestas Meridianbet, que se niega a pagar los tickets ganadores de se encuentro.
En un comunicado en sus redes sociales, indicaron que “en vista de un posible amaño” en el duelo entre chalacos y trujillanos, su área de riesgo e investigación pondrán “en observación los tickets que contengan dicho evento hasta esclarecer lo sucedido”.
“Agradecemos la paciencia y esperamos sólo sean sospechas, el fútbol no se puede manchar de este modo”, indicaron sin dar mayor información.
Se desconoce todavía de donde obtuvieron la información sobre un posible arreglo y quiénes serían los involucrados, ya sean jugadores en particular o directamente los clubes.
Cabe recordar que Mannucci se impuso por 6-2 ante Sport Boys con un triplete de Ángel Benítez, un doblete de Luis Urruti y otro tanto de Alexander Succar. Para los rosados descontó Francisco Grahl y Fabrizio Roca, vía penal.
Lo que puede haber despertado suspicacias es que el conjunto de Trujillo, que se encuentra en zona de descenso en el acumulado, se puso rápidamente 3-0 en el primer tiempo, con tantos entre los 22′ y 41′. Luego aumentaría en la segunda etapa y los rosados comenzarían a descontar sobre el final.
Con este resultado, los trujillanos alcanzaron los 8 puntos y se ubican en el puesto 15 de la tabla del Clausura, mientras que los chalacos se quedan con 10 unidades y ocupan el lugar número 13.
Contenido GEC