Es una apuesta arriesgada, pero no queda otra. La falta de un conductor, un generador, elaborador, un 10, ha hecho que Jorge Fossati se la juegue a ciegas. El seleccionador ya le comunicó a Christian Cueva que lo llevará a la Copa América 2024 y, si está bien físicamente y recuperado de la dolencia muscular, lo incluirá en la lista para disputar el evento.
El DT es de los que cree que ‘Aladino’ no puede haber ‘perdido la memoria’ y a los 32 años todavía puede ser útil a la blanquirroja. Por eso, desde que lo conoció no dejó de mimarlo e incluso consentirlo cuando más de uno pedía mano dura. El uruguayo solo espera el visto bueno del departamento médico para darle unos minutos el viernes ante El Salvador y ver en qué nivel se encuentra, luego de estar inactivo hace siete meses.
De no llegar al duelo con los centroamericanos, lo amntendrá dentro del grupo y buscará su recuperación hasta tenerlo al ciento por ciento para la fecha doble de las Eliminatorias cuando enfrentemos a las selecciones de Colombia y Ecuador.
El trujillano, que ayer trabajó en el gimnasio junto a Bryan Reyna, se siente identificado con su líder y desea retribuir toda la confianza en la cancha. El sentimiento del ‘Nono’ es compartido por el grupo que lo tiene como insustituible. “Christian (Cueva) es único, nos ha dado muchas alegrías y nos va a seguir dando muchísimo. Si está al 100% será una pieza fundamental”, comentó Sergio Peña en conferencia de prensa.
Similar situación es la de Bryan Reyna. El DT tiene confianza en una buena recuperación de acá hasta el debut ante Chile, pero de igual forma seguirá de cerca todas las evaluaciones para ir observando de cara su progreso de recuperación. Independientemente de esta evolución el entrenador convocó a Matías Succar ante la posibilidad de perder otro atacante.
Contenido GEC