La derrota en casa fue la gota que derramó el vaso. Cienciano del Cusco vive horas de tensión luego de perder 1-0 ante Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Garcilaso de la Vega, resultado que no cayó nada bien en la interna del club. Este traspié, sumado a una preocupante racha sin victorias, terminó por sentenciar la salida del técnico Cristian Díaz, quien ya fue notificado por la dirigencia de su desvinculación.
Según pudo conocer Trome, tras el pitazo final del partido en la ciudad imperial, los altos mandos del cuadro cusqueño se reunieron con el entrenador argentino y le comunicaron que no continuará al frente del equipo. El club aún no emite un comunicado oficial, pero es un hecho que el ciclo del estratega de 48 años ha llegado a su fin.
Cienciano acumula cinco partidos sin ganar entre el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana, una racha que ha encendido las alarmas y provocado el malestar de los hinchas y la administración. La paciencia se agotó y el rumbo del equipo obligó a tomar una decisión drástica. El proyecto de Díaz, que llegó con altas expectativas, no logró consolidarse en el terreno de juego.
Por otro lado, la situación de Christian Cueva sigue siendo un foco de atención. El volante no fue considerado en los últimos encuentros tras un supuesto episodio de indisciplina reportado por el propio DT saliente, lo que evidencia también un desgaste con el volante.
Con la salida del entrenador, se abre nuevamente el debate entre los seguidores del ‘Papá‘: ¿debe Cueva seguir en el plantel? ¿O es momento de cerrar ese capítulo también? La incertidumbre crece en Cusco, y en los próximos días podrían definirse más cambios en el club imperial, que no quiere seguir cediendo terreno en la temporada 2025.
Tras la inesperada derrota 1-0 ante Alianza Universidad, Cienciano vuelve a jugar esta semana, cuando visite a Sport Boys por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 , duelo que se jugará el sábado 19 de abril, desde la 1:00 p.m., en el Estadio Miguel Grau del Callao
Contenido GEC