Jefferson Farfán está viviendo el entusiasmo del inicio de la era de Jorge Fossati, este viernes ante Nicaragua, y durante una entrevista en su programa ‘Enfocados’ contó un episodio desconocido de su relación con Ricardo Gareca, en el inicio de la gran trasformación de la ‘Blanquirroja’ rumbo a rusia 2018 y donde la primera víctima fue el exgoleador.
La ‘Foquita’ tuvo en su programa a Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado, jugadores de la selección peruana que habrían sido testigos de este recuerdo del ‘10 de la Calle’ que nunca olvidará.
“Tuvimos momentos difíciles en la selección peruana, hasta que llegó Gareca y empezó la fiesta. ‘Limpió’ a varios jugadores, yo fui el primero, ja, ja, ja”, dijo en tono de broma , y recordó los motivos que lo alejaron del equipo.
“De verdad, negro, hasta lágrimas tiré. No me llevó a la Copa América de Estados Unidos, y yo estaba medio lesionado, pero me sentía seguro en que iba a ir”, dijo la ‘Foquita’ sintiéndose confiado.
Lo que no esperó Jefferson Farfán es que el tigre lo ‘bajaría del avión’. “Me llamó a una sala, donde da sus charlas, y me dijo: ‘no te voy a llevar, no estás al ciento por ciento’. S eme empezaron a caer las lágrimas”, contó con dramatismo.
La insistencia del jugadr no surtió efecto con el popular ‘Tigre’. “Negro, le dije: ‘lléveme’, pero el profe era más terco. ‘No vas a ir y no vas a ir’. Ce cerró y no fui. Jugador que no estaba al ciento porciento no jugaba sea Farfán, Paolo (Guerrero) , Alberto (Rodríguez) o Rinaldo (Cruzado). Te enseñaba que tenías que estar al 120 %, nos cambió el chip a todos”, agregó.
Contenido GEC