Le ‘apagaron’ le tele. Jefferson Farfán, ha vivido momentos extremos, pero ninguno como el desconocido momento para sus seguidores y que le hizo recordar Edison Flores durante la última entrevista de ‘Enfocados’, programa de la ‘Foquita’ junto a Roberto Guizasola.
El popular ‘Orejita’ no tuvo reparos en contarle al popular ‘Cucurucho’ el terrible episodio que asustó a todos los jugadores de la selección peruana durante un entrenamiento en el Mundial de Rusia 2018, que requirió del ingreso de una ambulancia para llevarse al ‘10 de la Calle’. “Casi me matan”, adelantó el exjugador.
“Recuerdo que los que no jugaban mucho tenían un partido con el ‘sparring’ de la Selección (Sub 20 de Perú) y creo que estaban perdiendo [...] entonces le lanzan un pase, una dividida a mi tío [Farfán], va con todo, saltó y el portero fue con todo. Él no ve al portero, va ciego, y quedó ciego también ja, ja, ja”, dijo entre risas quitándole el dramatismo del momento que vivieron en ese momento.
El entrenamiento previo al duelo con Australia y la preocupación de no ver reaccionar al goleador alarmó hasta Ricardo Gareca. “Lo desmayaron, se quedó tirado, todos fueron, lo veíamos con los ojos volteados [...] siempre hay ambulancia para los países y rápido lo llevaron a la clínica”, agregó Orejas.
Por su lado, Jefferson Farfán también tuvo un recuerdo particular de ese instante. “El chibolo con la rodilla me dio acá (Señala la sien)[...] Estuve en coma 20 minutos, fue fuerte, por eso no estuve en el partido con Australia por ese golpe”, confirmó el exdelanero.
Contenido GEC