Tras la salida de Paolo Guerrero de Racing de Argentina, Jefferson Farfán ha visto una oportunidad para que el goleador histórico de la selección peruana de fútbol fiche por Alianza Lima, el club del que ambos son hinchas y en cuyas divisiones inferiores se conocieron hace más de dos décadas.
“Quiero verte donde empezamos nuestros sueños, quiero morir feliz, hermano. Sería un sueño de la PTM”, publicó Farfán la noche del jueves en una historia de Instagram que acompañó con una foto junto a Guerrero en la época en que jugaban en Alianza Lima cuando eran unos adolescentes ilusionados con jugar en primera.
Esta no es la primera vez en que la ‘Foquita’ hace públicos sus deseos de que su compañero en la selección peruana -con quien disputaron Copa América, Eliminatorias y hasta jugaron el mundial de Rusia 2018- vista la Blanquiazul, tal como lo hizo él en las temporadas 2021 y 2022, en las que consiguió el Bicampeonato con Alianza Lima.
En la víspera, Paolo Guerrero rescindió su contrato con Racing Club de Avellaneda después de solo seis meses en la institución argentina. Se supo que la razón de la desvinculación fue la poca oportunidad de jugar que tuvo el delantero peruano y que el DT estaría en la búsqueda de un nuevo atacante para reforzar la ofensiva de cara a la Copa Libertadores y el torneo local.
Con 39 años encima, Paolo Guerrero se encuentra actualmente como jugador libre y no se sabe de ofertas concretas que podrían interesar al atacante. Sobre Alianza Lima, el mismo ‘Depredador’ dijo que el 2022 hubo un acercamiento que no llegó a nada, aunque versiones desde el club íntimo señalaron que habría preferido seguir jugando en el extranjero.
Paolo Guerrero volvió a ser convocado a la selección peruana a mediados de año tras una larga ausencia. Sin embargo, el artillero llamó la atención sobre todo por sus declaraciones sobre la baja competitividad de la Liga 1 de Perú, a la que volvieron varios de sus compañeros de selección, así como sus críticas a Christian Cueva por sus yerros ante Japón.
Contenido GEC