En una cancha de fútbol siempre pegué y también recibí. Desde que salí de Alianza Lima aprendí eso. En la tramposería no me pongo canilleras porque nada me duele, no vale picarse. No soy como Shakira y Karol G que sacan canciones dedicadas a sus ex. Yo soy partidario de la frase célebre de mi tío ‘Cachetada’ que data de la década del 60: “La pampa es para todos, la casa se respeta”. En la calle, el corazón no late, solo goza.
MIRA: Expedientes Secretos V: " Pasé San Valentín con tres enamoradas”
Hace un tiempo, ‘Tony’ Alguedas concedió una central en el diario y el titular fue: ‘Yo partí a Vitito’. Es su mejor ‘trofeo’ en su vitrina de la imaginación. Lo saqué a pasear, se emocionó y confundió las cosas. Nadie ‘parte’ a nadie en la canallada, donde la traición es el motor de las relaciones. Cuando eres consciente de una relación abierta, no puedes confundir las cosas.
Saqué a Tony de Corongo
Mi ‘causa’ nunca salió del barrio chalaco de ‘Corongo’, su vacilón era pararse en la esquina de su cuadra y liquidar en la bodeguita. Lo conozco desde 1988 cuando jugamos juntos en Alianza Lima. Siempre me invitaba a su casa, pero cuando le decía para irnos a otro lado, amagaba, le dolía el estómago, se le subía la presión. Hasta que un sábado lo convencí para irnos a ‘Casa vieja’, en Miraflores. Allí le presenté unas chicas guapas para que mejore su nivel y ellas lo aplaudieron en la pista de baile.
No lo podía creer, se sentía en el paraíso. La jarra de chela se la tomaba a pico y todas le festejaban sus ocurrencias. De ‘visita’, por fin le ‘robó’ un beso a una coloradita. Pero, se le subió el trago y se puso cargosito, así que tuve que sacarlo de la peña y me lo llevé donde una amiga, que era casi mi ‘suggar mami’, en San Borja.
La ‘Panterita’ se emociana
Había una fiesta y había muchas más mujeres que hombres, todas con vestiditos provocativos, tacos altos y la anfitriona me recibió con los honores debidos. ‘Tony’ se deslumbró, nunca había estado un tono así y rodeado de tantas bellezas. Explotó su mejor virtud: la rumba. No pasó mucho rato y lo vi en arrumacos con Claudia, a quien la conocían como ‘Caperucita’, la del cuento. Entonces, la llamé para que no lo desilusione a mi brother: “Te dejo un billetito para que lo atiendas como se merece”. Lo dejé en buenas manos y me arranqué.
Al día siguiente, lo encontré en los entrenamientos en Matute y ni me habló del tema, solo se reía. Lo noté agrandado. Dos días después, me susurró de pasadita: “Tengo que ir a San Borja para recoger a tu amiga, me ha dicho que quiere conocer Corongo”. Me quedé helado, pensativo. A la semana, recibí una llamada telefónica en el club: “Sácame de este problema, tú me has metido en este lío’. Era Claudia. Yo no entendía nada: “Vente rapidito, que ahora sí se ha complicado todo con tu amigo”, me apuró.
Mi ‘causa’ se enamora de la mujer equivocada
Llegué a la media hora a su domicilio. Toqué el timbre, crucé la puerta y me encontré con la familia de mi compadre en la sala. Los zambos estaban en el mueble con caritas de asustados. Ella ‘palteadaza’. Me metí a la cocina y, casi de rodillas, me pidió que lo destrabe: “¡Está loco, se cree mi enamorado!”. Esperé a que comiéramos algo y, sin decirle nada, solito decidió irse con su ‘batería’.
A solas, me tomé un par de chelas con Claudia y nos reíamos de la anécdota. Pero para planear de cómo decirle la verdad a ‘Tony’, nos mandamos a comprar seis botellitas más. En el quinto pomo, la tumbé en el sofá donde estuvieron sentados los hermanos Alguedas. Allí roncamos, nos quedamos dormiditos.Al día siguiente, encaré a mi ‘causa’ y sin anestesia le advertí: “Ella es casada, su marido regresa la otra semana de Estados Unidos. No te hagas ilusiones”. Se mató de risa, no me creyó, pensó que estaba arañado.
MIRA: Expedientes secretos V : “El día que terminé en el calabozo por partidor”
Creo que ‘ganó’ un par de veces más, porque lo vi salir embalado de Matute. A la semana, me llamaron nuevamente por teléfono: “Amigo, me voy a Italia. Dicen que la chamba está buena por allá”. Click.Traté de buscar a Claudia y no di con su paradero. ‘Tony’ se creía fijo, pensó que era el ‘duro’: “Se ha ido a Europa, en un par de meses vuelve y vamos a convivir”. Obviamente, hasta hoy no le manda ni siquiera un correo. Tony, quien la llevó a conocer Corongo, seguro todavía espera que lo busquen. Por eso jamás se quiso ir de su barrio. Moraleja: Jamás la pegues de novio con la ‘trampa’. Nos vemos el próximo jueves…
TE PUEDE INTERESAR
Christian Cueva complica su llegada a Alianza Lima tras este anuncio de Pachuca
Carlos Compagnucci confesó error que le costó su salida de Universitario [VIDEO]
‘Cuto’ Guadalupe y el día que puso a prueba su humildad haciendo delivery de su restaurant