, sino también de su infancia en el Puericultorio Pérez Araníbar y en diversos colegios.

Mira también:

Company dejó en claro que la picardía que siempre lo caracterizó la tenía desde niño. El entrenador contó la historia de como hizo que la chica que le gustaba ganara un concurso de belleza ‘estafando’ a su mamá.

“Yo era muy enamoradizo de niño. Había un concurso de Matemáticas para los niños y de belleza para las niñas, el de belleza había que comprar el voto. Había una chiquita muy linda, Patricia, decía ‘es mi novia’ y la agarraba de la mano y caminaba por todo el patio y nadie se metía con ella. Yo quería que ella ganara y estaba lejos y le decía a mi mamá ‘mamá me han pedido un sol para pintar el colegio’, pero era mentira, era para comprar votos. Compré 20 votos y ganó la chiquita, relató.

“Estoy en el aula y de pronto una profesora me llama a la dirección, yo entro pensando que me iban a dar otro premio y me cae un cachetadón de mi mamá, había ido a averiguar, se enteró de todo, me correteó por todo el colegio, al otro día tenía vergüenza, no quería regresar, mi mamá era muy brusca y me mandó al Puericultorio otra vez”, añadió.

El día que lo encerraron con una momia

, en el cual había una inusual técnica para mantener a raya a los revoltosos: encerrarlos en un cuarto con una momia.

“Voy a un colegio, Francisco Pizarro, llego ahí, yo salí medio religioso, iba con mi rosario y mi escapulario y se burlaban y yo me los fajaba, peleaba mucho y un día, en plena clase, un tipo no sé qué me dice y le doy un manazo y la profesora me dice, ‘a las 11 a la momia’, había un cuartito de dos por dos con una mesita y ahí había una momia y al que se portaba mal lo metían ahí media hora con la momia y salían llorando, le tenían miedo a la momia”, expresó.

“Me llevaron como si me fueran a fusilar, yo estaba asustado, me tiraron ahí, yo recostado contra la pared, pasaron 10 minutos y no pasaba nada, agarré un poco de confianza y tocaba a la momia, al final al tiré al suelo y le tiré más patadas. Cuando abrieron la puerta la momia estaba toda destrozada, me botaron del colegio. Yo no le podía decir a mi mamá porque me iba pegar, todo era golpe para ella, al otro día le dije que no iba ir al colegio porque me sentía mal pero me llevó. Regresó mi mamá contándole a todo el barrio que me había peleado con una momia, me regresaron al Puericultorio y ahí termino la primaria. Ahí ya salgo con 12 años”, sentenció.

Miguel Company: Su etapa como DT en Perú, Honduras y Cuba; su niñez en el puericultorio, cuando lo encerraron con una momia y más

Luego de la divertida , ahora les presentamos una charla que va para la colección, una larga conversación con el profesor Miguel Company. Harto aguadito para que te diviertas todo el fin de semana.

El ‘profe’ nos habla de su dura infancia en puericultorio Pérez Araníbar y su etapa como pescador antes de conocer la maravilla de la pelotita. Miguel Company es parte importante y leyenda del fútbol peruano y él nos cuenta sus anécdotas cómo la vez que dirigió a César Cueto cuando él era solo un niño.

Finalmente, nos cuenta su etapa como director técnico de equipos como Universitario de Deportes, Sport Boys, la selección peruana y su paso por la selección de Cuba en el año 89. Así que ya saben, no se olviden que la fe es lo más lindo de la vida. Arrancamos, mi gente.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC