quien contó desconocidas historias de su carrera en el fútbol. Sus anécdotas se remontaron hasta s primera experiencia como director técnico.

Mira también:

Es por eso que él mismo formó un equipo en el que dio sus primeros pasos la leyenda blanquiazul César Cueto.

“Yo empiezo como profesional en Defensor Arica pero armo un equipo en Chimbote, ahí dirijo a ‘Babalú’ Martinez, Moisés Chumpitaz y César Cueto, que tenía 9 años, yo fui su primer entrenador y el último, en Alianza Lima. Cualquiera que lo veía jugar de chiquito sabía que iba ser bueno, César era una cosa impresionante, jugaba de 11, era lento, la pelota le quedaba grande”, relató.

Con tremendo equipo, los dirigidos por Company eran invencibles, tanto que la única final que perdieron se definió por el ya casi desaparecido sistema del lance de la moneda. Sin embargo, Company no se iba a quedar tranquilo.

“Nosotros duramos nueve meses invictos, a veces jugábamos sábados y domingos y siempre ganábamos. La única vez que íbamos a perder, conseguimos empatar 1-1 y la copa era de 300 soles. Cuando empatamos, el rival quería definir en moneda, nosotros queríamos penales pero ellos insistieron, al final tiran la moneda y perdemos. El otro equipo saltando y mis muchachos tristes, yo agarré la copa y salí corriendo jajaja”, contó.

Disculpe, no se pudo cargar el video.(Código de Error: 101102)
Miguel Company estuvo en el programa "La Fe de Cuto" y recordó la vez que entreno a Cesar Cueto cuando era pequeño. El ex entrenador también contó el increíble momento que vivió al "robarse" una copa tras perder una final por una moneda.

“En mi currículum había algunas travesuras. Salí corriendo, había que correr hasta la puerta, el soldado no estaba, le gritan, él corrió y llega primero pero era ahijado de mi mamá y me dice ‘pasa primo’, salí corriendo a tomar el verde, llegué con la copa yo a mi barrio, me senté en el suelo con la copa y tomé una raspadilla, a las dos horas llegaron los demás todos golpeados porque se habían fajado, una trompeadera por la copa y la copa me la llevé yo, añadió.

Pese a todo, esto forjó una gran amistad entre Miguel Company y César Cueto. El estratega contó como el paso del futuro ‘poeta’ por su equipo chimbotano propició su llegada a Alianza Lima.

“El ‘Cholo’ Castillo nos invita para ir a Alianza y nos dice que no puede jugar Babalú porque es de Alianza y en su equipo de él estaba Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, el Cholo Armando, el Chato Guerrero, el Chino Bustamante. Nos ganaron 8 a 0, pero al Cholo le gustó el juego de Cueto y me preguntó por él. La semana siguiente, había tres allá en Alianza y el menor, Fernando Martínez, lo llevó a César y yo me voy a atrás a ver el partido, ganaron 6-0 a Sucre y él hizo el sexto gol”, sentenció.

Miguel Company: Su etapa como DT en Perú, Honduras y Cuba; su niñez en el puericultorio, cuando lo encerraron con una momia y más

Mi gente de La Fe de Cuto, seguimos firmes con otra edición más. Luego de la divertida , ahora les presentamos una charla que va para la colección, una larga conversación con el profesor Miguel Company. Harto aguadito para que te diviertas todo el fin de semana.

El ‘profe’ nos habla de su dura infancia en puericultorio Pérez Araníbar y su etapa como pescador antes de conocer la maravilla de la pelotita. Miguel Company es parte importante y leyenda del fútbol peruano y él nos cuenta sus anécdotas cómo la vez que dirigió a César Cueto cuando él era solo un niño.

Finalmente, nos cuenta su etapa como director técnico de equipos como Universitario de Deportes, Sport Boys, la selección peruana y su paso por la selección de Cuba en el año 89. Así que ya saben, no se olviden que la fe es lo más lindo de la vida. Arrancamos, mi gente.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC